Durante la segunda semana de febrero el estudio Federico Churba participó del del Stockholm Furniture Fair 2016. La semana que se extendió desde el 9 al 13 de febrero es uno de los encuentros más destacados del diseño internacional.  Para la ocasión el argentino eligió presentar ocho productos en conjunto con firmas escandinavas: David Desing, Kark Andersson & Soner y Eliersen. Dentro de esos nuevos productos se ubican dos objetos de iluminación denominados Pluvial de Mesa y Pluvial Colgante que el autor realizó para David Desing.

 


El autor define Pluvial Colgante como un juego entre lo cóncavo y lo convexo que puede convivir con diferentes entornos gracias a su síntesis formal, su diseño en aluminio y su iluminación con bajo consumo.  En cuanto a Pluvial de mesa, el segundo objeto, está construido sobre una base de madera torneada y tiene una pantalla de aluminio que generan un íntimo y cálido halo de luz en el ambiente.
Además de los nuevos lanzamientos, David Design también mostrará la lámpara Punto y Comay la serie de mesas bajas, Pluvial. Por su lado, Karl Andersson and Söner hará lo mismo con las bibliotecas Cerc y la mesas Dizzy. Eilersen contará entre sus producciones con el sofá Frost y el sillón Strings.

 

Para el estudio el mundo es un reservorio de posibilidades, un depósito multiespacial y multicolor de materias infinitas que se abstraen para crear nuevos objetos. Abrirse al encuentro con los materiales y descubrir sus atributos y  sus defectos. Hallar su lenguaje, interpelar procesos y modos de trabajo. Poner el cuerpo: oler, ver, tocar,  escuchar. Experimentar es generar alternativas, variaciones, síntesis y, fundamentalmente nunca  conformarse con los resultados son algunos de los tópicos que tienen en cuenta a la hora de los diseños.

 


Federico Churba es argentino y egresó como diseñador industrial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. En 2008 fundó su estudio y desde entonces se concentró en el desarrollo de elementos de equipamiento interior, especialmente mobiliario e iluminación.  El estudio trabaja para clientes nacionales y referentes de la industria italiana y escandinava. Ademàs, sus producciones están habitualmente exhibidas en ferias del sector. Ello le valió ser galardonado con los premios 100%Foundation (2003), CMD Contenedores para el mundo (2006), Desing Report Award Special Mention (2010) y Premio Konex (2012).

 

Mirá la revista