07 de abril de 2017

Duna y Eve son lámparas de vidrio soplado a mano diseñadas por Zaha Hadid para Lasvit, y están siendo presentadas en el Salone del Mobile.

Inspirado por las formaciones dunares, Duna es un colgante asimétrico compuesto por el apareamiento de formas de vidrio que se cruzan. Su superficie estriada genera muchas reflexiones y refracciones variadas. La luz es precisamente enfocada a través del elemento central de Duna y refractada a su perímetro, resaltando las geometrías fluidas hechas en vidrio soplado a mano.

Compuesta por quince piezas de vidrio dispuestas en un solo conjunto, Eve combina las técnicas tradicionales de producción de vidrio con el diseño paramétrico dentro de una composición que acentúa los elementos claros y opacos de la araña. Suspendidos en diferentes alturas, los cuerpos de cristal crean un juego impresionante de luz y sombra. Sus formas escultóricas, notables a la luz del día, generan calidades muy diferentes y contrastantes en la noche cuando están iluminadas.

Duna y Eve combinan la precisión y el dominio de los fabricantes de vidrio de Lasvit Bohemian con nuevas tecnologías innovadoras.

Zaha Hadid Design Duna & Eve for Lasvit from Zaha Hadid Architects on Vimeo.

Ficha técnica:

Diseño: Zaha Hadid Design
Directores del proyecto: Woody Yao, Maha Kutay
Equipo de diseño: Filipa Gomes

Fuente: Zaha Hadid – www.zaha-hadid.com
Imágenes cortesía de: Jacopo Spilimbergo – www.jacopospilimbergo.com

Mirá la revista