14 de enero de 2019

 

La edición 2019 de la feria comercial más importante a nivel mundial en alfombras y revestimientos para pisos, Domotex, llegó a su fin (11 a 14 de enero). Más de 1400 expositores de 60 naciones diferentes participaron de este evento desarrollado en Hannover, Alemania. A pesar de registrar un leve descenso en asistencia, el número de expositores es constante y se registró un mayor volumen de compras por visitante. La mayoría de los asistentes a la feria fueron profesionales mayoristas y minoristas, aunque también hubo un aumento de arquitectos y diseñadores de interiores. Domotex mantiene su reputación y sigue destacándose como el centro de negocios, innovaciones y tendencias más grande e importante del sector.

El tema de este año de “CREATE’N’CONNECT” puso el foco en la digitalización y la conectividad creativa en todos los aspectos del diseño de pisos, formando un leitmotiv para todo el evento. El especial de “Tendencias de marcos” contó con impresionantes presentaciones, exhibiciones de productos innovadores y un programa de apoyo emocionante, creando un punto caliente que fue particularmente apreciado por los visitantes con un enfoque de estilo de vida.

“Gracias a su gran poder de atracción internacional, Domotex sirve como el mercado global definitivo del sector. La perspectiva positiva y optimista sobre el año comercial 2019 que fue tangible en las ferias comerciales demuestra el éxito de la exposición de este año”, dijo el Dr. Andreas Gruchow, miembro del Consejo de Administración a cargo de Domotex en Deutsche Messe.

“Fabricantes y clientes, así como socios, arquitectos y diseñadores de todo el mundo se unen para establecer redes en Domotex, generando nuevas relaciones comerciales y oportunidades de colaboración que antes no se consideraban posibles”, señaló Sonia Wedell-Castellano, la nueva directora global de Domotex. Además agregó: “De eso se trata el tema de este año de Create’n’connect“.

“El piso prepara el escenario para cualquier interior”, dice el diseñador de renombre internacional Sebastian Herkner, destacando la función conectiva vital de las alfombras y los revestimientos para pisos dentro del concepto de diseño general. “Junto con las paredes, los pisos definen el contexto y la base del diseño de interiores. “La elección del material del piso afecta la forma en que vivimos y nos comunicamos en el espacio interior resultante”. Como presentador en el foro de oradores de Framing Trends, Herkner abordó el tema principal de la conectividad que opera en las interfaces de arquitectura, diseño de interiores y diseño.

Framing Trends: un espacio especial en DOMOTEX 2019 dedicado a todos los aspectos del tema principal de CREATE’N’CONNECT, sirvió como el punto caliente creativo para el evento en general. Proporcionó el foro principal para presentaciones y debates sobre la mega tendencia de la conectividad y fue un atractivo destacado para arquitectos, diseñadores de interiores e influencers, entre otros. Consistió en los siguientes tres módulos: “Espacios de pisos”, dedicados a presentaciones de productos innovadores; “NuThinkers”, con una selección de proyectos de diseño universitario; y las instalaciones de arte altamente originales presentadas en el espacio “Arte e interacción”.

Los expositores se mostraron optimistas en relación con el evento. Fabian Kölliker, Director de Marketing de Swiss Krono Group, expresó sus primeros elogios por la naturaleza profesional del evento: “Estamos muy satisfechos con el número, la calidad y la internacionalidad de los asistentes. Incluso después del segundo día de la feria, ya estamos extremadamente feliz con nuestro éxito hasta ahora “.

El Grupo Balta se ha mantenido fiel a Domotex desde el origen de la feria. Como informa el director gerente Geert Vanden Bossche: “El negocio de las alfombras es un negocio global y este es el mejor lugar para conectarse con personas y clientes de todo el mundo. En solo cuatro días, podemos reunirnos con muchos clientes, dando un buen retorno en nuestras inversiones”. Para Myriam Ragolle, Directora General de Ragolle Rugs, Domotex representa la oportunidad ideal para presentar los nuevos productos a una audiencia mundial en solo un período de cuatro días: “Es imposible lograrlo al viajar. También podemos hacer contactos con nuevos clientes de todo el mundo. Esto hace que Domotex sea único”.

Los expositores de los oficios especializados también expresaron su gran satisfacción con el funcionamiento del programa: “Aquí en Domotex 2019, una vez más hemos logrado impresionar a una audiencia comercial de Alemania y el extranjero”, dijo Julian Utz, CEO de Uzin Utz, y agregó: “El enfoque internacional del programa nos da acceso exactamente a los clientes potenciales correctos”.

Susanne Gerken, diseñadora de Color & Trim en Volkswagen, llegó a Domotex 2019 para conocer las últimas tendencias y conocer materiales innovadores. Como señaló, las tendencias de color y los problemas como la sustentabilidad, el reciclaje y los nuevos ciclos de vida de los materiales son igualmente aplicables a la industria automotriz, y su conclusión fue mucho más que simplemente nuevas impresiones: “En Domotex tomé varias ideas que puedo usar para gran ventaja en mi trabajo”.

En contraste, los asuntos de negocios fueron el principal objetivo de Alex Hosseinnia, CEO de Dallas Rugs en Dallas, Colorado: “Mi línea de trabajo se trata de comprar y vender”, dijo, y agregó que lo que le gustó de Domotex fue la forma en que lo hizo. Para él fue fácil reunirse con los proveedores y era un lugar ideal para descubrir las últimas tendencias y modas, por ejemplo, los colores y los patrones, que “probablemente se mostrarán en los canales minoristas de EE.UU. en el transcurso del próximo año o dos”.

Fuente: Domotex – www.domotex.de
Imágenes cortesía de: Deustche Messe

Mirá la revista