Jueves 3 de mayo de 2018.

El diseñador argentino Cristián Mohaded participó gracias a la invitación de los Hermanos Campana de Brasil del Salone del Mobile de Milán. Su presencia se debe a su particular mirada como diseñador latinoamericano y su relación con su cultura, historia e identidad territorial que ratifica el pasado y el futuro del diseño latinoamericano.

 

En esa semana, Mohaded presentó Wiener Box, una esterilla roja que se funde armoniosamente con la madera y el metal, convirtiéndose en un elemento característico de las mesas de centro. La colección fue diseñada y pensada a partir de la visibilidad de la estructura, el ensamblaje de las partes y la posición en el espacio de éstas. Líneas que se cruzan y hacen visible el vacío causado por su estructura. Planos que se “abren” para materializar un producto de líneas netas y geométricas, contemporáneo y elegante, con un justo equilibrio entre la fabricación industrial y la artesanía de alto nivel.

El segundo elemento presentado por el diseñador es Angolo, que se trata de la primera colaboración del diseñador argentino para la empresa italiana Penta, una colección de luminarias de exterior que pone foco en la sutileza de sus líneas y proporciones, el equilibrio entre los recursos materiales y las geometrías vinculadas.

La luminarias se definen por un anillo de luz que es interceptado por un bloque / volumen materializado en madera o mármol. Geometrías elementales y el mínimo de partes relacionadas son causales de esta colección, el trayecto de la luz (ángulo) que en este caso hace referencia a una porción definida y limitada por dos planos que parten de una misma línea.

Fuente: Cristián Mohaded www.cristianmohaded.com.ar
Imágenes cortesía de: Cristián Mohaded www.cristianmohaded.com.ar

Mirá la revista