09 de enero de 2019

 

Heimtextil lanzará la 49 edición de su feria comercial en Frankfurt con un nuevo concepto y los temas principales de arquitectura, hoteles, sostenibilidad y descanso. Será del 8 al 11 de enero y por novena vez consecutiva verá un aumento en el número de expositores, posicionándose como la principal feria comercial mundial de textiles para el hogar y los contratos. Además de un espectáculo de diseño único a nivel mundial con líderes del mercado internacional, habrá un programa de eventos de alto calibre con invitados notables y expertos de renombre de la industria apoya la feria comercial de cuatro días.

“Como parte del concepto fundamentalmente revisado, hemos combinado temas y segmentos de productos de una manera aún mejor para grupos objetivo específicos. De este modo, los visitantes pueden beneficiarse de nuevas sinergias, distancias más cortas y mucha inspiración de decoración “, dice Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt.

El corazón inspirador de la feria es el nuevo ‘Trend Space’ de Heimtextil en el pabellón 3.0. Con el título “Hacia la utopía”, ofrece una vista previa de los desarrollos de diseño de la temporada 2019/20 tal como fue concebido por el estudio FranklinTill de Londres y presentado por el estudio Markgraph de Frankfurt. Como parte del nuevo concepto Heimtextil, la muestra de diseño estará muy cerca de diseñadores textiles internacionales, proveedores de CAD / CAM y fabricantes de impresoras digitales. La feria está reuniendo los temas progresivos de las tendencias, el diseño textil y la impresión digital en una sola sala, creando un área llena de inspiración y tecnologías futuras.

Como parte de la ‘Interior, Architecture, Hospitality Expo’, Heimtextil presentará soluciones para mobiliario textil por contrato en el pabellón 4.2 que son individuales, sostenibles y funcionales, desde textiles con función acústica o propiedades especiales de abrasión hasta alfombras modulares, protección solar y revestimientos murales. La oferta está contenida por la presentación “Carpet by Heimtex”, una promoción conjunta de la Asociación de la Industria Textil para el Hogar de Alemania. Aquí, los visitantes pueden experimentar revestimientos de pisos textiles de alta calidad por parte de proveedores líderes. Con presentaciones de productos, conferencias y visitas guiadas, la oferta en el pabellón 4.2 proporciona un ímpetu valioso y es respaldada y posibilitada por socios industriales con experiencia, haciendo que la sala 4.2 sea el primer punto de contacto para el grupo objetivo de diseñadores de interiores y expertos en hospitalidad.

Heimtextil está integrando el tema de estilo de vida de “dormir” con un atractivo programa experto: con el título “¡Dormir! The Future Forum’, una nueva área de información en el vestíbulo del pabellón 11.0, destacará los temas de ciencia y digital, el deporte, la industria hotelera y la sostenibilidad durante los cuatro días de la feria. En el pabellón 11.0, los líderes del mercado internacional presentarán las innovaciones del segmento de productos “Ropa de cama inteligente”: se pueden ver los sistemas de colchones, camas y camas así como la tecnología asociada.

En la actualidad, el tema del consumo de agua en la industria textil y, en particular, los problemas de los micro y plásticos oceánicos se están destacando cada vez más, impulsado por un acuerdo por primera vez que llegó a 40 empresas líderes de la moda, asociaciones y organizaciones en la Conferencia Mundial del Clima en Katowice. Varios expositores también presentarán soluciones progresivas a este problema. Christian Fischbacher, por ejemplo, produce telas decorativas y de tapicería hechas de botellas de PET usadas. Erfal también utiliza botellas de PET recicladas para producir sistemas de protección solar. Y MHZ aborda el problema del plástico oceánico y lo utiliza para producir el innovador tejido Greenscreen Sea Tex. Otras compañías pioneras se enumeran en el Directorio Verde, que está disponible de forma gratuita en Heimtextil.

El nuevo concepto de feria comercial se basa en una estructura de sala optimizada que se extiende por todo el sitio de la exposición desde la sala 1 a la nueva sala 12 y ofrece una gama más amplia de productos de los actores internacionales de la industria. Heimtextil reúne a alrededor de 400 fabricantes internacionales y mayoristas. De esta manera, se combina la gama más grande e internacional del mundo en este segmento, creando así las mejores opciones de orden para los compradores de la industria de la tapicería, editores de textiles y distribuidores de textiles para el hogar.

El segmento de productos “Decoración de interiores y ventanas”, que Heimtextil presentará en el pabellón 8.0, es un nuevo elemento para el comercio internacional, los muebles y los decoradores de interiores. Aquí, los proveedores de renombre de cortinas, alfombras y sistemas de privacidad y protección solar presentan sus productos. Alrededor de 40 editeurs textiles internacionales también están representados con sus tapicerías y telas decorativas. Finalmente, los fabricantes de papel tapiz en el pabellón 3.1 completan la gama de productos para el grupo objetivo del decorador de interiores.

Las atractivas carteras de productos están disponibles en el pabellón 9.0 en “Beautiful Living”, que incluyen cojines decorativos, mantas, mantas, ropa de mesa y de cocina, y accesorios. Un punto culminante especial en Heimtextil en el pabellón 9.0 será la exhibición “Más allá de lo hermoso” de Ushi Tamborriello en cooperación con Zoeppritz. En la nueva sala 12, que añade un toque arquitectónico al centro de exposiciones de Frankfurt, Heimtextil presentará proveedores internacionales de “Bed & Bath Fashion”.

Fuente: Heimtextil – www.heimtextil.messefrankfurt.com
Imágenes cortesía de: Heimtextil – www.heimtextil.messefrankfurt.com

Mirá la revista