27 de julio de 2018

“Create ‘n’ connect” (Crear y conectar), el nuevo tema principal para DOMOTEX 2019, ilumina las mega tendencias de conectividad, con un énfasis particular en los pisos, incluyendo la gran cantidad de opciones de diseño que ofrecen. Los pisos forman la base de las habitaciones en las que vivimos y trabajamos, y los preparativos para el próximo espectáculo de revestimientos de piso (11-14 de enero de 2019) ya están en pleno apogeo. Mientras que muchos expositores trabajan arduamente para optimizar los últimos detalles de sus últimos productos, los dedicados equipos universitarios están trabajando en conceptos visionarios que se exhibirán en DOMOTEX 2019, en el escaparate especial “Framing Trends” en el pabellón 9. Esto proporcionará ideas clave e inspiración para los pisos del futuro. Aquí, los expositores de pisos y las empresas demostrarán sus ideas creativas en relación con el tema principal.

El piso como un elemento de diseño interior conectivo

Los innovadores productos creados por los expositores de DOMOTEX están presentes en proyectos de diseño de interiores en todo el mundo, con renombrados arquitectos internacionales y diseñadores de interiores que toman suelos de madera, moquetas y alfombras hechas a mano y los utilizan para crear habitaciones orientadas al estilo de vida. elemento de un concepto de diseño de interiores en general. Los arquitectos y los diseñadores de interiores están integrando diseños de piso en su concepto creativo general para dar a los interiores ese toque final para producir un conjunto armonioso. Alfombras y pisos de parquet de los expositores de DOMOTEX Creative Matters, Fletco y Townfield Flooring son un componente importante de estas innovadoras presentaciones de salas, desde el lobby de un hotel en Toronto y las oficinas en Chicago hasta un bar sobre los tejados de Oslo.

 

Los expositores de DOMOTEX se conectan para proyectos creativos conjuntos en el interior

Studio Munge de Canadá y Creative Matters, cuentan con numerosos proyectos en conjunto que incluyen amueblar el vestíbulo del hotel boutique Anndore House recientemente reabierto en el centro de Toronto, que tiene un diseño interior caracterizado por elementos estilísticos de Art Decó. El diseño y el color de las alfombras resistentes y hechas a mano que consisten en lana 100% neozelandesa corresponden al diseño del mobiliario y la pared para formar un todo creativo unificado. Los equipos creativos de ambas compañías desarrollaron la gradiente de color armonioso y la atractiva textura de las alfombras, cuyos bucles se fusionan en corte de pelo. Una alfombra octogonal rodea la mesa de recepción que está ubicada en el vestíbulo. Una segunda ventaja visual y funcional desde el vestíbulo del ascensor hasta la barra del vestíbulo. Ambos están incrustados en el piso de terrazo oscuro y “vinculan las formas audaces de la entrada en una sola declaración holística”, dice Alessandro Munge, fundador de Studio Munge.

Los diseñadores de interiores de Chicago Design Network utilizaron losetas Fletco para crear zonas de conexión en la sede de HEARN, la conocida empresa de bienes raíces con sede en Chicago. Ésta última, que adquirió el componente de oficina del edificio de uso mixto John Hancock, encargó al equipo crear un lugar de trabajo prestigioso y contemporáneo que reflejara adecuadamente el estado de clase mundial del edificio. Junto con el diseñador de interiores Alessandra Branca, eligieron la alfombra “Zenith” de Fletco, que combina una apariencia atrevida con durabilidad y calidad, ya que en áreas muy frecuentadas, como corredores, el revestimiento del piso debe ser muy duradero. En el acogedor salón de la sede, la amplia alfombra a rayas con sus colores gris, ocre y beige se adhiere visualmente a las superficies textiles de los taburetes de la barra y los muebles tapizados. El patrón geométrico se funde con el diseño general, al mismo tiempo que lo anima.

El estudio de arquitectura noruego Snøhetta utilizó elementos de parquet hexagonales de Townfield Flooring para rediseñar el Summit Bar en el piso 21 del Radisson Blu Scandinavia Hotel en Oslo. El color de la madera natural de nogal americano, de granulación vívida, se combina armoniosamente con el color y los materiales de los sofás y los cojines en el paisaje de los asientos que rodean el suelo. Hacia la fachada de la ventana, el piso se eleva para ofrecer la mejor vista posible de la ciudad desde cualquier asiento. Los diseñadores de interiores eligieron el programa “Hexagon 580” debido a su fuerte atractivo gráfico y las “características cálidas” de la madera de nogal, dijo la gerente del proyecto Nina Bjerve Andresen, y agregó que la “forma centrada del parquet no direccional” también lo hizo ideal.

Proyectos de interior como estos demuestran la importancia del piso dentro del contexto de conceptos holísticos en los que los materiales, las texturas y los colores están conectados. En el mismo tiempo, proporcionan una ilustración vibrante del tema principal “CREATE’N’CONNECT”. Como el piso es un elemento de diseño, nos inspira, nos proporciona orientación y nos conecta.

Fuente: DOMOTEX – www.domotex.de
Imágenes cortesía de: Scott Shigley, Maxime Brouillet y Herman Dreyer.

Mirá la revista