31 de Enero de 2018.

Jack Green acerca a la nueva generación de arquitectos argentinos a la 16° Bienal de Venecia. Hasta el 9 de marzo, arquitectos menores de 40 años podrán participar del concurso que organiza La CA’ASI, espacio generado por el prestigioso estudio francés AS Architecture – Studio, cuya vocación es promover el diálogo entre arquitectura, arte contemporáneo y el publico de la Bienal.

En el marco de la 16° Bienal de Arquitectura, la CA’ASI abre las puertas del Palacio Santa Maria Nova a los nuevos arquitectos latino-americanos. A través de la firma Jack Green, difunde el concurso que convoca a jóvenes profesionales. La fecha límite para las entregas está fijada para el 9 de marzo del 2018 y los proyectos ganadores serán expuestos en el marco de los eventos colaterales de la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre.

Para presentar y dar difusión a este concurso en Argentina, AS Architecture-Studio eligió a Jack Green su único cliente en el país y el principal en la Región Latinoamericana. “Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por AS Architecture-Studio como nexo entre los nuevos talentos argentinos y la Bienal que expone los trabajos más destacados a nivel mundial. Es una oportunidad única para poner en evidencia el talento de jóvenes arquitectos de nuestros país y acompañarlos en su marcha hacia el reconocimiento internacional” afirma Diego Zappella, Co-Founder de la firma Jack Green.

Un jurado internacional, constituido por personalidades del mundo de la cultura, se reunirá en Paris a fines del mes de marzo para seleccionar los proyectos ganadores que serán expuestos en Venecia. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el viernes 25 de mayo del 2018 en Venecia, Italia.

Todos los trabajos serán analizados según los mismos criterios de evaluación, y cada uno tiene el mismo valor. Se clasificará la calidad arquitectónica, el compromiso social, la originalidad, la coherencia entre la conceptualización y realización, la fuerza de innovación, y el desarrollo durable, el aporte de la respuesta de la candidatura a la problemática arquitectural presentada por el tema de la 16° Bienal: “Freespace” (espacio libre).

“Estamos muy comprometidos con la difusión de este concurso, creemos que es un puente para aquellos jóvenes arquitectos que no tienen la posibilidad de tomar contacto con estudios del exterior o proyectarse internacionalmente” Agregó Martín Urgoiti, Co-Founder de Jack Green.

Para más información ingresar a la web de Jack Green www.Jackgreen.com.ar o llamar telefónicamente a sus oficinas (011)4312-2040.

Fuente: Jack Green www.Jackgreen.com.ar.
Imágenes cortesía de: Jack Green www.Jackgreen.com.ar.

Mirá la revista