26 de julio de 2019

BADA 2019 (Buenos Aires Directo de Artista) presenta miles de obras de 250 artistas consagrados y emergentes. Se podrán disfrutar producciones de pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo y Street art. La 8ª edición de la feria de arte contemporáneo “directo de artista” se realiza del 29 de agosto al 1 de septiembre (inclusive) en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704 – C.A.B.A.).

El concepto de BADA de venta de arte directo de artista revolucionó la forma de acercarse al arte contemporáneo.  De hecho, BADA es la feria “directo de artista” más grande del mundo, un evento de alto impacto que propone al público una dinámica de contacto espontánea, fresca y descontracturada con los artistas.

BADA, constituye una plataforma de despegue muy destacada y con gran visibilidad para nuevos artistas. Contribuye al desarrollo de un ecosistema de players relacionados con el mundo del arte: artistas participantes, un público ansioso de conocer nuevas producciones, nuevas ideas artísticas; y también galeristas, marchands y buscadores de “talentos” que en esta feria descubren nuevos artistas con gran potencial.

En BADA todos son bienvenidos: quienes entienden de arte y quienes no.  La gente que a veces no se anima a entrar a una galería o a ir a un remate porque “no sabe de arte o de movimientos artísticos o de técnicas”, en BADA se siente cómoda y empieza a relacionarse con el arte contemporáneo de una forma casual y amigable.  Y para estimular la compra de obras de arte, los 250 artistas que participan deben contar, además de la obra en grandes formatos y variados precios, con por lo menos 10 obras en formato pequeño a precios accesibles; este año: $4000.

Como ya es tradición, se presentarán espacios de jóvenes artistas que llegan a través de concursos impulsados por BA Joven (Gobierno de la Ciudad A. de Buenos Aires) y otros tantos por UNA Visuales (Universidad Nacional de las Artes), una iniciativa de BADA para dar la oportunidad de darse a conocer a grandes nuevos talentos.

Desde 2012, esta feria de arte contemporáneo fue creciendo.  En la primera edición -que se hacía en Pilar- había 100 artistas…  Año a año fue progresando hasta transformarse en la feria más importante “directo de artista”.

Y en su 8ª edición BADA presenta un par de novedades destacadas:

 

Fuente: BADA – www.bada.com.ar
Imágenes cortesía de: BADA – www.bada.com.ar

Mirá la revista