14 de febrero de 2019

 

Del 8 al 12 de febrero, Ambiente 2019, la principal feria comercial mundial de bienes de consumo estuvo en el centro de esta industria internacional en Frankfurt para mostrar las tendencias para este año. Por primera vez, el 85% de los expositores eran extranjeros y las últimas tendencias fueron presentadas por un total de 4.451 personas de 92 países. “Podemos ver que la digitalización progresiva está cambiando la industria de bienes de consumo. Los modelos de negocios digitales están causando una consolidación masiva en el comercio minorista. Solo en Alemania, 100.000 tiendas minoristas cerraron entre 2000 y 20174 “, dice el miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt, Detlef Braun.

La principal feria comercial mundial mapea todo el ancho de banda de los bienes de consumo en Dining, Living and Giving. La última vez, a principios de 2018, 133,582 visitantes de 168 países pudieron establecer redes aquí. Ambiente es el centro central de todo lo que afecta a la industria de bienes de consumo.

Una vez al año presenta todo el espectro de diseño de interiores, regalos, cocina y vajilla. Es un lugar donde las marcas lanzan productos innovadores, los diseñadores marcan tendencias, los tomadores de decisiones se conectan entre sí y los comerciantes realizan pedidos para toda la temporada.

En Living and Giving, Ambiente tuvo una estructura completamente nueva, diseñada para fortalecer las sinergias a través de un diseño claro de la sala junto con la canalización efectiva de los visitantes. Los minoristas encontraron productos para sus rangos principales y obtener información sobre rangos de productos complementarios adecuados, basados en la creciente tendencia mundial de las tiendas conceptuales.

Según el informe económico de ifo, el aumento en la producción económica general bajó de un promedio anual de 2.2% en 2017 a 1.5% en 2018. Una variedad de riesgos actuales están causando inseguridad entre las empresas, tanto a nivel mundial como regional. Para 2019, el Ministerio de Economía alemán también espera un bajo nivel de crecimiento, del 1,0%. Esta previsión se ve confirmada por la última actualización de Perspectivas de la economía mundial, proporcionada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Si bien, según IFH Cologne, los segmentos típicos de Ambiente también sufrieron una leve caída del -0,6% entre 2017 y 2018, los ingresos absolutos en general se han mantenido en un nivel alto durante muchos años.

Este año, el país socio de Ambiente cautivó a los visitantes con sus innumerables facetas, tradiciones, visiones y talentos creativos, así como sus fascinantes exposiciones. La exposición especial del diseñador Ayush Kasliwal Hand Make, en Galleria 1, destacó la importancia de la artesanía tradicional para la India de hoy. Mientras tanto su colega diseñador Sandeep Sangaru invitó a los visitantes a un picnic bajo un dosel de estrellas en el Hall 4.1. Sunil Sethi, presidente del Fashion Design Council de India, presentó Stepwells, con productos hechos a mano y sus métodos de producción en un entorno interactivo en el pabellón 9.0. El salón 10.1 contó con el ambiente luminoso y aireado de la exposición especial Kārwān, con su mezcla de objetos contemporáneos e históricos que recuerdan a los primeros comerciantes que viajaron por todo el mundo en caravanas de camellos.

Repasamos los diferentes sectores de la feria:

Dining: Se centra en el fascinante mundo de la mesa, de cocina y artículos del hogar. Lo mejor para el desarrollo de sus líneas de productos es simplemente un paseo por la gastronomía internacional en toda su profundidad y amplitud de oferta.

Living: Se concentra en el exclusivo mundo de la casa, muebles y decoraciones. Aquí están las respuestas a todas las preguntas en mobiliario, decoración interior y el exterior, para cada estación del año. Se pueden descubrir una atractiva gama de productos para adaptarse a los estilos de vida modernos. La sección loft fue muy atractiva donde se destacaron los últimos talentos. Los jóvenes diseñadores mostraron sus últimas creaciones de pura vanguardia.

Giving: Aquí se descubren todo un mundo de innovadoras ideas para regalos. De lo tradicional a los productos de moda. Abre la puerta a una extraordinaria gama de productos para atraer a los clientes.

Fuente: Ambiente – Messe Frankfurt – www.ambiente.messefrankfurt.com
Imágenes cortesía de: Messe Frankfurt – www.ambiente.messefrankfurt.com

Mirá la revista