05 de septiembre de 2018

 

“Adoquines y la playa” es una muestra de entre 70 y 80 obras realizadas con técnicas mixtas sobre aluminio, las mismas son del diseñador y artista plástico Fernando Poggio. En distintos formatos con un lenguaje sumamente contemporáneo. También acompañan esculturas y piezas de diseño.

El tema de la muestra es atravesado por distintos lenguajes, mezcla de imágenes fotográficas, tintas y pintura. El Curador de las obras es el artista Sergio Bazán. La muestra inaugura el 7 de septiembre a las 19 horas en Espacio Cabutia, una Galería de Arte que esta ubicada en Rue des artisans, Arenales 1239 (y Libertad). La exhibición estará abierta al público hasta el 14 de octubre y también formará parte del Gallery Nights.

El disparador de la muestra es el Mayo Francés que festeja su 50 aniversario este año y que ha sido motivo de celebraciones múltiples en todo el mundo. Es un homenaje al espíritu artístico de aquellos años y a las utopías. El título de la muestra refiere a un slogan de la juventud manifestante: debajo de los adoquines, está la playa… metáfora que remite al deseo de un mundo mejor.

Texto curatorial: Adoquines y la arena

El universo es un mecanismo admirable y el sentir, su reflejo. Las obras de Fernando Poggio, poseen una fuerza en el color planteado como gesto. Contienen imágenes en movimiento, citando algunos referenciales fotográficos, y en otra secuencia
un caos situacional.
Su escenario principal: Chapa de aluminio.
La arena, los ojos, la piedra (adoquines), el impulso, la furia, la lengua y la política son condiciones intensas en el accionar del artista. Todo es una curiosa alegoría de lo que somos. Nuestro propio cuerpo ya es un objeto y desde esa perspectiva, una representación. La verdadera emoción, la verdadera significación. Tú eres ya uno de los nuestros?
La lluvia golpea la arena.

Sergio Bazán

Fuente: Fernando Poggio – www.fernandopoggio.com
Imágenes cortesía de: Fernando Poggio – www.fernandopoggio.com

Mirá la revista