Ficha de Proyecto
2018
ir a la Web del autor
4 de marzo de 2018.

Waterworks Presentation Centre es un proyecto de Cecconi Simone Inc. Reciente ganadora en los Premios World Interior News.

El proyecto de condominio de los desarrolladores Woodcliffe Landmark Properties y MOD Developments Inc. eventualmente incluirá suites de condominios residenciales, una instalación de vanguardia de YMCA y una gran sala de comidas.

El centro de ventas, ahora desmantelado para dar paso a la construcción, comenzó con un edificio patrimonial existente que había visto la vida como un mercado de alimentos y una planta de filtración de agua. La firma de diseño de interiores Cecconi Simone tuvo la tarea de convertirla en un atractivo espacio de ventas y un portal visual para el futuro estilo de vida en oferta, todo ello sin realizar ningún cambio estructural en el edificio, que se integrará en el proyecto final. Para hacer eso, incorporaron señales visuales que insinuaban los atributos únicos del diseño final del proyecto y se inspiraron en el edificio original.

“Hubo un matrimonio realmente interesante entre el Art Deco y el industrial en el edificio original, y queríamos honrarlo y trabajar con él”, dice Anna Simone, directora de Cecconi Simone. “No queríamos que fuera visto como algo industrial, pero sabíamos que aún podíamos inspirarnos en eso”.

Para crear una experiencia residencial íntima que aún enfatizaba la gran escala del espacio de 3,825 pies cuadrados y techos de 30 pies, el equipo de diseño combinó nueces rústicas, metales crudos y acentos elegantes de cuero gastado, al tiempo que introdujo un flujo íntimo que naturalmente, los compradores potenciales se movieron a través del proceso de venta. La fotografía de naturaleza muerta a gran escala, montada en el edificio y montada en las paredes detrás de los cristales, agregó una sensación de espacios sin descubrir, mientras que las viñetas de cocina y baño se mezclaron a la perfección para mostrar los acabados que se ofrecen en el condominio.

“La marca que se desarrolló estaba muy arraigada en la historia del edificio”, dice Simone. “Los desarrolladores querían celebrar la historia del edificio, que también fue lo que inspiró el nombre del edificio, así como su diseño”.

Elegido por un panel de expertos internacionales de siete proyectos preseleccionados, Centro de presentación de la Depuradora de Cecconi Simone llevó los honores en los “interiores al por menor: Mayor de 200 metros cuadrados” categoría en el interior de Noticias Premios Mundiales de febrero en Londres, Reino Unido.

Imágenes cortesía de: Shai Gil www.shaigil.com
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

BLVD diseñó Tianjin Holiday Inn, un hotel que combina ocio y confort, paisajes naturales y viaje de negocios sin dejar de lado la historia de la ciudad.

obra
Tianjin, China - 2018

Studio MK27 se encargó de diseñar este complejo de casas en una zona residencial de Madrid, los condominios Caledonian Somosaguas son una respuesta a la demanda de viviendas.

obra
Madrid, España - 2017

SAOTA fue el encargado de remodelar y modernizar esta casa, Stradella, situada en Bel Air, un barrio residencial de Los Ángeles.

obra
Bel Air, Los Ángeles, Estados Unidos - 2017

El Estudio Díaz Marcellino Arquitectos junto al D.I Gonzalo Díaz Malbrán se encargaron de renovar y modernizar por completo las oficinas de Croppers, una empresa cordobesa de snacks.

obra
Córdoba, Argentina - 2018