Ficha de Proyecto
Rakú Walks of Design
Yerba Buena, Tucumán 2018
ir a la Web del autor
20 de septiembre de 2018

 

El local dedicado a la venta de mobiliario Rakú fue parte de “Walks of Design” . Su participación en este evento se basó en la consigna propuesta por Yerba Buena Design que era “La conspiración de los Iluminados”.

Para ello, se decidió trabajar todo el local con dos niveles bien diferenciados de iluminación. En el área de la vidriera, se generó un living sobre el cual flotaba una colonia de medusas logradas con una variedad enorme de luminarias traslúcidas de acrílico y vidrio opal , todas en blanco.

En el resto del local se usaron artefactos de iluminación directa, en materiales como el cobre, el cromo y el metal micro texturado en blanco y en negro. El encargado de realizar estas intervenciones en el local fue el arquitecto Fernando Pintos.

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista