Ficha de Proyecto
Gabriela Guerineau Walks of Design
Yerba Buena, Tucumán 2018
ir a la Web del autor
20 de septiembre de 2018

Durante el evento “Walks of Design” realizado en Yerba Buena, el local de Gabriela Guerineau Design decidió intervenir su vidriera inspirándose en la historia que esconde la nueva mesa minibar de Eugenio Aguirre. Y como invitada especial, estuvo la obra de arte “Políptico” de Jacinta Grondona.

“El modelo Minibar tiene un concepto funcional que difiere del resto de las mesas de comedor, es una idea superadora y más eficiente. El círculo es mucho más integrador que el rectángulo o el cuadrado. Además, tiene un estante central que todos acceden, por ello eficiente e integrador.”

Eugenio Aguirre dice: “Llevo años armando una colección de maderas de mar, el solo hecho de tenerlas a la vista me resulta muy inspirador.

El sentido del tacto es algo que se activa instintivamente; queremos tocar y sentir la materialidad. La “Madera Arena” despierta ese irresistible impulso, acariciar su textura es casi inevitable.

Otro gran valor de este material, es que por tratarse de madera maciza el arte del ebanista se luce en todo su esplendor, la calidad y el diseño del detalle le da personalidad y jerarquía a cada pieza. Madera Arena se trata de eso; mostrar el alma y la esencia de la madera como nunca se vio antes.

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista