Ficha de Proyecto
Fermoselle Cuenya Arquitectos Walks of Design
Yerba Buena, Tucumán 2018
ir a la Web del autor
20 de septiembre de 2018

A fin de participar de “Walks of Design”, se realizó el “Open Studio”  para inaugurar la oficina de Fermoselle Cuenya Arquitectos y abrir las puertas al público, para mostrar sus proyectos y obras de distintas escalas.

El estudio tiene delimitado sus ámbitos de trabajo, reunión, administrativo y servicio. Es por eso que se  decidió intervenir un espacio que tenían en falta: el de relax y esparcimiento.

Se aprovechó el desborde propio, desperdiciado hasta el momento, interviniendo la terraza siguiendo la consigna “La conspiración de los iluminados” , propuesta establecida por el complejo Yerba Buena Design. Con ese objetivo, se armó un ambiente de relajamiento con muebles de madera de Petiribi y almohadones en diferentes géneros, sobre tarimas de Deck de lapacho que los sobreelevaban y destacaban, circunscritos por una sucesión de lámparas vintage que se iban alternando con vegetación abundante en distintas alturas, todo esto contenido por redes de sombreo (o studio) que le aportaban gran calidez al espacio.

Optimizando la altura, plantearon una serie de “miradores” de patas metálicas y Neolith, que permiten obtener una panorámica de la ciudad desde un cuarto piso.

Convencidos del trabajo en equipo, Fermoselle Cuenya Arquitectos comenzó el camino buscando generar proyectos integrales de arquitectura que conjugasen ante todo el diseño, la innovación en tecnologías constructivas y materiales, la optimización de recursos y una ordenada ejecución de obras.

El estudio se destaca por pensar en todos los agentes intervinientes de una obra de arquitectura ,desde lo macro hasta los detalles de terminación, evocando, a un trabajo inter-disciplinario en equipo, que plasme junto a los clientes, sus mayores y mejores anhelos.

Otros proyectos

La casita de la puerta amarilla es una obra de la arq. Mariclé Scalambro, que consistió en la remodelación de una vivienda de principios de siglo XX

Museum Voorlinden es un museo de arte que alberga la colección privada más grande de los Países Bajos. El proyecto estuvo a cargo de Kraaijvanger Architects

obra
Wassenaar - Países Bajo - 2016

El estudio de arquitectura Move se inspiró en los paisajes de la Argentina para diseñar cada uno de los espacios de esta oficina.

obra
Córdoba - 2018

“Home with a view” es el nombre que recibió la vivienda renovada por el arquitecto Maurizio Giovannoni , con una magnífica vista a la ciudad de Roma.

obra
Roma - 2018