Ficha de Proyecto
Taller Dos Arquitectos Waira 22 m2 (c/u)
Villavicencio, Meta, Colombia 2019
ir a la Web del autor
01 de julio de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

El creciente enfoque turístico que están viviendo los llanos orientales colombianos, la necesidad de un turismo ecológico, más natural y el contacto con los paisajes dieron como resultado “Waira”; un modelo de espacio tipo “Glamping” que se materializa en dos módulos de madera de pino, compuestos por formas geométricas básicas, que se adicionan a la montaña para aprovechar al máximo el paisaje imponente de la región, dándole prevalencia a la iluminación y las visuales, llevando a las personas que lo habitan a la armonía total y la conexión con el entorno.

La propuesta surgió como la primera fase de Glamping de un proyecto ecoturístico, ubicado dentro de en un predio en la reserva natural, con potenciales naturales y paisajísticos con el objetivo principal de que los usuarios vivan el proyecto en una total relación con el paisaje que los rodea, para esto se construyeron dos módulos de vivienda idénticos cada uno conformado por una habitación, un balcón, una malla de catamarán y una zona húmeda de jacuzzi.

La formalidad del modelo surgió a partir de la necesidad de reciclar más del 40 % de la madera que se utilizó, incluyendo la mayoría de los ventanales, complementándolo con las zonas de servicio principales, dando como resultado módulos compactos. El pino inmunizado utilizado como material principal comprende el 90 % de la construcción obteniendo una experiencia totalmente natural.

Sistema constructivo tradicional, anclajes básicos y madera rustica dan como resultado, los acabados en madera, el aprovechamiento del entorno y la relación con la naturaleza crean un espacio de desconexión y de relajación total, un habitad de descanso.

Ficha técnica:

Obra: Waira
Arquitectura / Diseño: Taller Dos – Arquitectos
Arquitectos: Arq. Christian Sisa, Arq. Juan Caro
Construcción: Taller Dos – Arquitectos.
Categoría: Glamping
Ubicación: Vereda el Carmen – Villavicencio, Meta (Colombia).
Superficie construida: 22 m2 c/u
Año: 2019

Fuente: Taller Dos Arquitectos – www.facebook.com/TallerDosArq
Imágenes cortesía de: Taller Dos Arquitectos – www.facebook.com/TallerDosArq
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Las Casas MG se encuentran en La Cuesta, Córdoba. Este proyecto del arquitecto Gonzalo Cabanillas aprovecha el desnivel del terreno para tener una gran vista.

obra
La Cuesta, Córdoba, Argentina - 2018

Café O Interlomas es un restaurante cuyo interior fue diseñado por Garduño Arquitectos generando un ambiente cálido y acogedor en todos los espacios.

obra
Huixquilucan, México - 2018

El Estudio Echaniz Gallo Arquitectos estuvo al frente de la remodelación y re funcionalización de todos los espacios de la concesionaria Toyota Centro Motor en Córdoba.

obra
Córdoba, Argentina - 2019

Casa Quintas es un proyecto de Etéreo Arquitectos y se ubica en Tafí Viejo, Tucumán. Combinando armónicamente el hormigón y el ladrillo, trata de escaparse del estereotipo de una casa de country.

obra
Tafí Viejo, Tucumán, Argentina - 2019

Mirá la revista