Ficha de Proyecto
Chain y Asociados Vivienda Familia Aramayo Callau 430 m2
2017
ir a la Web del autor

Built in between of two natural preserves, the Aramayo Callau residence exploits its natural location to the benefit of its owner. The frontal lagoon pool with and infinity edge welcomes the visitors and the monumental entry approach “forces” the visitor to appreciate the interplay of styles utilized in the design, something the designers strived for as they intend to showcase the fusion  of styles they are exposed to daily in the city of Santa Cruz, where the house is built.

image 5

 

image 7

plantas

Construida en una urbanización en medio de dos preservas naturales, la vivienda Aramayo Callau explota su ubicación natural para dar una mayor calidad de vida a sus propietarios con sus vistas y sus áreas sociales.

La piscina frontal con apariencia de laguna natural da la bienvenida a los visitantes y el diseño del ingreso obliga a hacer un ascenso hacia la vivienda cruzando por la laguna natural y dando vistas en el proceder de la fusión de volúmenes buscado. Una vez arribado a la vivienda uno hace el giro para intersectar de frente e ingresar entre medio de dos volúmenes.

imagen 1

 

 

El proceso monumental de ingreso se pensó para poder exhibir al visitante la fusión entre lo moderno y lo tradicional en la arquitectura  reflejando así el cruce de tendencias por el cual atraviesa la ciudad donde se ubica la obra.

image 3

 

image 8

 

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista