Ficha de Proyecto
Arq. Juan Pablo Abdenur Vivienda MM
06 de diciembre de 2016

Esta casa se ubica en el barrio Cinco Lomas, en un terreno esquina frente a un espacio verde del barrio mismo, y ha sido diseñada para una familia tipo: un matrimonio y dos hijos.

Se configura a partir de dos alas con funciones totalmente diferentes, donde todos los espacios están diseñados y orientados estratégicamente.

La utilización de formas simples para la materialización y el detalle de la construcción es fundamental, tanto en el diseño interior como en el exterior.

Las grandes extensiones de vidrio que vinculan estos dos espacios permiten a los habitantes disfrutar las visuales hacia el patio.

El sector social, conformado por un gran espacio único donde se ubica la cocina, el comedor y el estar diario, se abre hacia una gran galería vinculándose con grandes aberturas de piso a techo.

El sector nocturno, mas privado, se compone por tres dormitorios: uno principal y otros dos de menor tamaño. Estos tres tienen la particularidad de conectarse directamente con la piscina mediante plataformas de madera.

Un amplio uso de materiales, desde hormigón hasta madera, se utilizaron a lo largo de la ejecución. Se adoptó una solución estructural con perfiles metálicos hacia la galería y paredes anchas para aumentar el rendimiento térmico.

Ficha Técnica:

Nombre de la obra: Vivienda MM
Dirección de proyecto: Juan Pablo Abdenur
Ubicación: barrio Cinco Lomas, Córdoba, Argentina.
Año: 2013

Fuente: Juan Pablo Abdenur
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Este pequeño espacio fue diseñado por Minax Architects, se trata de una habitación de un Buda. Un lugar cálido para encontrar la paz interior.

obra
Shanghai, China - 2018

SAOTA Architects diseñó y desarrolló junto a otras firmas Double Bay, una vivienda familiar joven pero sofisticada ubicada junto a una bahía en Sidney.

obra
Sidney, Australia - 2017

El proyecto de viviendas tipo “lofts” fue diseñado por Concept Arquitectura, los mismos se encuentran en Yerba Buena, Tucumán.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

El proyecto de remodelación e interiorismo para las oficinas de Dracma S.A en Córdoba fue diseñado por Lino Estudio junto a María Grondona.

obra
B° Centro, Córdoba Capital - 2017

Mirá la revista