Ficha de Proyecto
Egue y Seta Un lofting Almogavers 83 m2
Barcelona, España 2018
ir a la Web del autor
02 de octubre de 2018

 

Un-lofting Almogavers es una vivienda transformada en “loft” que una pareja le encargó a Egue y Seta, con el propósito de “separar lo que Dios ha unido”.

El objetivo era volver a dotar este piso de un área mínimamente privada claramente diferenciada de otra más extrovertida, aunque aquello comportase deshacer todo cuanto se había previamente invertido en el proceso forzoso de convertirlo en “loft” por obra y gracia de una de las tendencias inmobiliarias más duraderas y taxativas de los últimos años.

El resultado, es una vivienda, que sin renunciar a la permeabilidad visual y su efecto expansionista, reconcilia la zonificación por usos de la casa con la versatilidad, la amplitud y la diafanidad. La decoración se ajusta, sin perder elegancia, a las necesidades y gustos del cliente.

¿Qué hacer con la habitación? ¿Quién dijo que por tener una sola habitación no hay derecho a cerrar la puerta? ¿Podemos seguir llamando “industrial” a todo lo que muestre cuatro piezas de hierro? ¿Cómo podríamos referirnos a este nuevo estilo que combina la honestidad material y los acabados naturales con un rabioso colorido textil y vegetal?

Ficha técnica:

Obra: Un-Lofting Almogavers
Arquitectura: Egue y Seta – www.egueyseta.com
Participantes: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Gaia Trotta, Covadonga Díaz, Ángel Turiño y Álvaro Sánchez.
Promotor: Privado
Ubicación: Barcelona
Superficie de actuación: 83m2
Año: 2018

Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Fuente: Egue y Seta –  www.egueyseta.com
Imágenes cortesía de: Vicugo Foto – www.vicugo.com
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista