Ficha de Proyecto
Scenario Architecture Evering Road/ Hackney E5 31 m2
03 de enero de 2017

Scenario Architecture fue abordado por una pareja de profesionales, para repensar el diseño de su vivienda. Lo tuvieron durante más de una década y lo han considerado un cambio radical.

La propiedad consta de una planta baja y un departamento con sótano de una villa victoriana hermosa e inusualmente grande, situado en Hackney, Londres.

La vivienda en sí era muy oscura, ya que además de estar al norte, tenía un espacio muy grande, antiguo y mal construido que bloqueaba la luz exterior en la zona de estar. Debido a la baja temperatura en invierno y las altas alcanzadas en verano, el lugar en sí estaba en absoluto desuso.

La planificación presentó el primer reto en este proyecto. Scenario Architecture ha diseñado una extensión muy grande y única a la vivienda, eliminando completamente su pared trasera.

Eventualmente los clientes decidieron proceder con una modificación interior más modesta mientras se mantenía la propuesta exterior según lo diseñado. Querían que se encontrara una forma de mantener la mayoría de los elementos existentes de la casa y no abrir los espacios completamente. Esto presentó un nuevo desafío, ya que querían mantener el exterior como en el permiso de planificación existente, mientras se re diseñaba el interior para que encaje con este. Esto resultó ser un proceso muy interesante y productivo concluyendo en una emocionante y única solución de diseño.

La nueva extensión fue rediseñada para acomodar la cocina y el comedor en una pequeña zona de estar alrededor de ella frente al jardín. Con el fin de mantener y respetar lo más posible la estructura y las características originales, se mantuvieron las aberturas originales de la fachada trasera, creando un balcón interno, con vistas al comedor y al jardín, mientras que el salón con sus características originales quedó manteniendo la estructura existente con un espacio acogedor y más tradicional.

Los espacios antiguos y nuevos están conectados por una escalera que se cierne en una de las aberturas originales de la sala de estar, que conduce a la cocina y al nivel del jardín. Mientras, el nuevo diseño de la zona de descanso en la extensión se integra en las escaleras.

La nueva fachada trasera está ampliamente vidriada permitiendo vistas despejadas al jardín trasero rediseñado y el ingreso de luz en todo el camino hasta el interior. El uso de revestimiento de alerce escocés crea una integración con el entorno natural del jardín trasero, ofrece una vista cálida y agradable de las propiedades vecinas y permite un volumen excepcionalmente formado que refleja las curvas del diseño interior.

El resultado es un espacio de transición único entre el exterior y el interior de la casa, creando una combinación única de continuidad y separación dentro del mismo.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Evering Road/ Hackney E5
Dirección técnica: Scenario Architecture
Superficie: 31 m2
Ubicación: Evering Rd, E5 8RH, Hackney, Londres, Inglaterra.
Año: 2016

Fuente: Scenario Architecture – scenarioarchitecture.com
Imágenes cortesía de: Matt Clayton – www.mattclaytonphotography.com

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista