Ficha de Proyecto
Archispektras The Dune House 175 m2
Letonia 2015
ir a la Web del autor
09 de octubre de 2017.

Viento, puestas de sol, kite surf, barcos, dunas y praderas llenas de pequeñas flores con colores siempre cambiantes… Son solo algunas de las experiencias y situaciones cotidianas con las que uno se encuentra al vivir cerca del mar.

La casa está situada en las dunas del mar Báltico. El material de fachada principal – caña – se inspiró en un método de construcción tradicional en la zona.

El objetivo era diseñar una casa de vacaciones para una familia de kitesurfers en la cual pudieran relajarse de una manera más cómoda. Todas las habitaciones se enfrentan a un interminable horizonte hacia el mar. La sala de estar, la cocina, el comedor y las demás áreas de salón se agrupan en un solo espacio. La luz que proviene de la parte superior, se suma al carácter ventoso de la casa.

El interior está lleno de madera y calor, que busca ser un poco crudo y suave al mismo tiempo. El ambiente invita y trae un humor festivo todo el día.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: The Dune House.
Estudio a cargo: Archispektras – www.archispektras.lt.
Arquitectos: Aidas Kalinauskas, Vaidas Tamošiūnas.
Superficie: 175 m2.
Ubicación: Letonia.
Año: 2015.

Fuente: Archispektras – www.archispektras.lt.
Imágenes cortesía de: Juozas Kamenskas.

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista