Ficha de Proyecto
Nicolas Mogetta MORON 138 m2
Monte Buey, Córdoba 2016
ir a la Web del autor
22 de febrero de 2017

El equipo Bamo recibió el encargo de realizar las oficinas para el Estudio Jurídico Moron. El programa requería de espacios amplios, luminosos y de oficina privada con sala de reunión para lograr un ambiente integrador.

Para ello se plantearon dos grandes áreas, una de recepción y otra de oficina privada separadas por un núcleo central que contiene el área de servicio, pero además vinculadas visualmente por dos vacíos que ofrecen el ingreso de luz natural y vistas tanto al patio posterior como al frontal que propicia de ante sala e ingreso.

El desafío fue generar una oficina abierta e integradora que rompa con los esquemas de los tradicionales estudios de abogados, sin descuidar la privacidad de cada uno de los espacios requeridos.

La planta fue desplazada de la línea municipal, sobre la cual se planteo un muro de hormigón que aporta al proyecto la solidez y privacidad buscada.

Para la ejecución se tuvo en cuenta la simplicidad y pureza de los materiales, usándolos en crudo sobre grandes planos y volúmenes.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Moron
Arquitecto: Nicolas Mogetta.
Colaboradores: Patricia Barragan.
Constructor: Rango Fanti.
Superficie: Terreno 400 m2 – Construida 138 m2.
Ubicación: Monte Buey, Córdoba.
Año: 2016

Fuente: Nicolas Mogetta
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

CUN Design Oficce se trata de un espacio de trabajo diseñado por sus propios dueños, cuya premisa fundamental era lograr un lugar funcional para el equipo.

Mamba Bar es un restaurante ubicado en Buenos Aires. El proyecto de Hitzig Militello Arquitectos junto a MFC buscó exacerbar los sentidos a través de un paisaje onírico.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 2018

REBERBAR es un pub diseñado por estudio YUDIN Design con la idea de resaltar las costillas y cervezas, que son las especialidades del lugar.

obra
Ucrania - 2017

Casa INVERMARK de SAOTA fue premiada por el Instituto de Arquitectura del Cabo, gracias a su aporte a la preservación del patrimonio arquitectónico

obra
Ciudad del Cabo, Sudáfrica - 2015