Ficha de Proyecto
Mariclé Scalambro y Javier Camandona Remodelación Departamento área Céntrica de la ciudad de Córdoba. 200 m2
Córdoba, Capital 2016
ir a la Web del autor
11 de octubre de 2016

Este departamento, proyecto de Mariclé Scalambro y Javier Camandona, se encuentra ubicado en el área central de la ciudad de Córdoba.

Los objetivos principales al remodelar este departamento fueron dotarlo de mayor funcionalidad, luminosidad y darle una impronta diferente y renovada.

Se demolió un escritorio existente para brindar mayor superficie tanto al estar principal como a los dormitorios para placares y guardado.

Los baños fueron renovados en su totalidad desde las instalaciones sanitarias hasta los revestimientos; estos últimos porcelanatos en grandes placas en colores claros y grandes superficies de espejos para dar mayor amplitud visual ya que no son de grandes dimensiones.

 

El parqué original presentaba gran desgaste y fue reemplazado en todos los ambientes por entablonado macizo de bambú.

En el área de estar se dispusieron dos grandes sofás tapizados en cuero natural y lino y una biblioteca fue dispuesta por delante de una ventana que fue reemplazada por un paño fijo de cristal esmerilado.

El estar se delimita del comedor principal mediante un mueble vajillero bajo, lustrado en color habano brillante.

La mesa, de grandes dimensiones, presenta una tapa de mármol calacatta oro, y acoge cómodamente a diez comensales.

Sobre la mesa se luce una luminaria compuesta por esferas cobreadas que aportan brillos y reflejos en combinación con el mármol.

Los cuadros existentes, de grandes artistas cordobeses fueron re-ubicados para su apreciación y lucimiento.

Un cerramiento de madera laqueada y vidrio esmerilado separa este espacio del comedor diario y cocina. Al abrirse permite integrar los espacios en caso de eventos especiales.

El comedor diario presenta una mesa para ocho personas, que tiene una base de madera maciza de nogal con una vítrea italiana de 20 mm de espesor.

Las sillas de madera están tapizadas en cuero natural.

El mobiliario de la cocina está realizado en melanina alto brillo espejo y las mesadas y revestimientos en granito negro africano.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Remodelación Departamento Céntrico de la ciudad de Córdoba.
Proyecto Arquitectónico: Mariclé  Scalambro y Javier Camandona
Fecha: 2016
Ubicación: Córdoba, Capital.
Superficie: 200 m2.

Fuente: Mariclé Scalambro – www.flickr.com/photos/136225189@N05
Imágenes cortesía de: Arq. Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Cristian Mohaded nos acerca su más reciente proyecto de diseño, la Colección Ninho (nido) de lámparas y mesas de centro realizadas con descartes de tejido.

obra
Buenos Aires -

El Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre nos acerca el proyecto de una pizzería en Banfield, Buenos Aires con un diseño inspirado en las estaciones de trenes.

obra
Banfield, Buenos Aires -

Desde México, el estudio Garduño Arquitectos nos acerca su proyecto: Casa VG, ubicada en San Luis, Potosí. Una obra que combina naturaleza y diseño.

obra
San Luis, Potosí -

El estudio BARQS Arquitectos nos acerca la propuesta de una casa náutica vacacional en el country Puerto del Águila, en Córdoba.

obra
Córdoba, Argentina. -