Ficha de Proyecto
BLVD Tianjin Holiday Inn 16,394 m2
Tianjin, China 2018
ir a la Web del autor
19 de julio de 2018

 

Tianjin Holiday Inn at Nankai District está diseñado por BLVD. El diseño de Tianjin Holiday Inn crea un precedente para los hoteles de marcas internacionales en esta área, manteniendo el concepto de marca de ocio y confort, salud ecológica y viaje de negocios de Holiday Inn e inyectando paisajes naturales, temperamento industrial y estética humanística a tiempo para crear una experiencia de vacaciones de negocios feliz y cálida. Se ubica en el centro de Tianjin, una ciudad histórica y cultural.

Abrazando un anhelo por el mundo natural y una valiosa visión de la memoria urbana preciosa y la próspera cultura portuaria, BLVD hace uso completo de los detalles de la literatura y la historia. Muestra la esencia de los paisajes, para integrar el placer y la elegancia en el estilo de vida relajado y alegre defendido por Holiday Inn.

El área de recepción, que imita el contenedor, está rodeada de madera poco profunda, que presenta pulcritud y calidez. El mostrador de recepción está hecho de vidrio de laca gris, que imparte estilo de la industria a la simplicidad y la tranquilidad.

Desde el área de recepción limpia y simple hasta el área del lobby, el estilo del espacio se encuentra con un cambio repentino, que es como el estilo de la escritura, para crear diversión y sorpresas por contrastes.

El vestíbulo está diseñado para combinar la imagen natural del bosque y la vida del puerto para maximizar la belleza natural de la humanidad. El tablero del techo está cubierto con placas de aluminio, mientras que los agujeros perforados en la placa de aluminio muestran varias disposiciones de espacios con un diseño basado en parámetros. La iluminación de las luces en el interior reproduce un misterioso paisaje forestal.

En el área central de recreación de la composición ambiental, el diseñador ha atrapado deliberadamente diferentes momentos de subidas y bajadas de la marea y, con un procesamiento audaz y exquisito, fundió las mareas salvajes y libres en el tratamiento maravilloso. Los grandes candelabros delinean los encantos rítmicos de los aumentos y las caídas, al igual que las ondulaciones suaves y relucientes del mar en calma. El patrón verde demostró por completo y dio forma a la vibrante imagen de marca del hotel, mientras que los patrones gratuitos describen el magnífico escenario de las mareas.

La disposición de los muebles y el mobiliario está inspirada en la espesa cultura industrial del puerto. Los muebles modulares definen los límites del espacio mientras crean la atmósfera de relajación. Los colores variados, las conexiones embutidas de los marcos de los sofás y las luces de bola de cristal comunes en el puerto industrial son todos detalles contundentes en el diseño tosco, con la moda refrescante resaltada con un diseño individualizado. Para ocultar los tres pilares de carga originales, el diseñador crea estantes con estos pilares, lo que crea perfectamente la experiencia visual general. Las pinturas murales y las obras de arte que muestran el paisaje de la ciudad mejoran aún más la atmósfera artística del espacio.

Las paredes del Lobby Lounge están decoradas con placas de aluminio perforadas para continuar con la experiencia visual. El alto desván hace que el campo de visión sea más amplio y las lámparas combinadas constituyen un espacio más amable a la vez que enriquecen el nivel espacial. La mesa de madera larga hecha a medida se convierte en el centro visual del espacio, y los abundantes elementos naturales permiten a las personas que son extrañas el uno al otro relajarse aquí o disfrutar de sus fiestas allí. Los ricos colores inspirados en los contenedores y las sillas con colores brillantes que se aprecian aquí y allá aportan elegancia y calidez a este pequeño espacio.

Con tonos culturales elegantes y solemnes, el comedor trae de vuelta la historia de Tianjin y recuerda a la gente la tradición. El suelo de bloque vintage crea la sensación exquisita de antiguas casas de estilo extranjero, recordando a la gente los encantos de los viejos tiempos. En la mesa de Buffet, hay vasos con colores brillantes que parecen ventanas de colores en los barcos de antaño, lo que los convierte en un hermoso escenario en su viaje. Debajo de la tabla, la textura metálica única y las expresiones industriales están diseñadas con elementos de contenedores. Los enormes pilares de carga originales del edificio fueron reconstruidos en expositores, demostrando técnicas y cultura tradicionales como jaulas de pájaros y vapores llenos de la sabiduría de la gente de Tianjin.

Esos respaldos, dispuestos en desorden floral en la parte blanda de la habitación, se ven tan cálidos e interesantes. La alfombra con colores brillantes mejora la vitalidad del espacio. El vestuario y la sala de descanso diseñados en base a los hábitos de uso de las personas y la ergonomía brindan comodidades tanto físicas como psicológicas extremas a las personas con un diseño humano.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Tianjin Holiday Inn
Cliente: Rongqiao Real Estate
Diseñador: Liu Honglei
Diseñador participante: Yang Yuxin, Liang Xiaomei
Superficie: 16,394㎡

Fuente: BLVD – www.blvd.com.cn
Imágenes cortesía de: BLVD – www.blvd.com.cn
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

SAOTA Architects diseñó y desarrolló junto a otras firmas Double Bay, una vivienda familiar joven pero sofisticada ubicada junto a una bahía en Sidney.

obra
Sidney, Australia - 2017

El proyecto de viviendas tipo “lofts” fue diseñado por Concept Arquitectura, los mismos se encuentran en Yerba Buena, Tucumán.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

El proyecto de remodelación e interiorismo para las oficinas de Dracma S.A en Córdoba fue diseñado por Lino Estudio junto a María Grondona.

obra
B° Centro, Córdoba Capital - 2017

Casa Peñas es un proyecto del Centro de Colaboración Arquitectónica de México, a cargo de los arquitectos Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños y Ana Laura Ochoa.

obra
Jardines del Pedregal. Ciudad de México - 06/30/2017