Ficha de Proyecto
CHA:COL Three Step House 232 m2
Silver Lake, Los Ángeles 2018
ir a la Web del autor
20 de febrero de 2019

 

Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Los propietarios de un terreno le encargaron una difícil tarea a Apurva Pande y Chinmaya Misra, el matrimonio encargado de CHA:COL. El resultado devino en una casa de tres niveles llamada justamente “Three Step House”. El sitio presentó desafíos peculiares para abordar creativamente. El lote era virgen, una rareza en el área de Silver Lake. Sin embargo, el perfil de la pendiente era excesivamente empinado con las condiciones de nivelación de la ladera. Las condiciones de agua, subsuelo y acceso al sitio justificaron una planificación anticipada significativa.

El sitio ofrece espectaculares vistas urbanas. El principal desafío de diseño fue, por lo tanto, hacer que los usuarios subieran el equivalente de cuatro pisos sin registrar la verticalidad del viaje.

Los tres niveles de la vivienda cuentan con ambientes independientes totalmente equipadas. El primer nivel tiene una sala de entrada con un entrepiso en donde se encuentra un rincón de lectura equipado con el mobiliario correspondiente.

Luego encontraremos la sala de estar y la cocina, que se destacan por sus pisos pulidos y la planta abierta. Por último, en el tercer nivel se ubican los tres dormitorios, cada uno con baños en suite.

El enfoque de diseño se basó en la rica historia de los precedentes modernistas en el vecindario. Se enfatizó en abarcar la topografía, eliminando cualquier mejora como ascensores o simplemente apilando placas de piso. El concepto se basó en un parti de “tres pasos”, asegurándose de que la vivienda retrocediera gradualmente con cada cambio en el nivel del piso y la elevación.

La solución es, por lo tanto, una concatenación de almohadillas de clasificación y formas de techo. Desde el camino de entrada de la base y el estacionamiento para bicicletas en la parte inferior, a través de tres niveles escalonados, el proyecto culmina en una piscina en la parte superior. Envolviendo toda la estructura hay un dosel que abarca la naturaleza interior-exterior de esta solución. Arquitectónicamente, “Three Step House” (la casa de tres pasos) se encuentra en la intersección de la horizontal y la vertical.

 

Ficha técnica:

Obra: Three Step House
Arquitectura: CHA:COL – www.chacol.net
Programa: Nueva residencia unifamiliar en planta baja con garaje y piscina separados. 3 camas, 3 baños, 1 tocador, 1 sala, sala, comedor, cocina, sala de estar.
Condiciones del sitio: Lote en ladera
Ubicación: Silver Lake, Los Ángeles, Estados Unidos.
Superficie: 232 m2
Año: Enero 2018

Fuente: CHA:COL – www.chacol.net
Imágenes cortesía de: Nico Marques, Ed Duarte, Lauren Moore.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

El artista Rómulo Celdrán presenta su nuevo trabajo “Hi – RES”, una serie de obras 3D que muestran una perspectiva relacionando el arte y la ciencia.

obra
Munich - 2019

Casa Nagus es una obra de Iase Arquitectos para una familia joven. La vivienda, ubicada en Córdoba, resalta la presencia de un gran árbol en la entrada.

obra
Manantiales Country, Córdoba, Argentina - 2018

Estudio Judith Babour diseñó Departamento AV, un espacio con tonos suaves pensado para una familia joven con hijos donde se destaca el uso de roble en todos los ambientes.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2018

CM Studio París trabajó en el interior de un duplex ubicado en Le Marais en París, combinando decoraciones y antigüedades para darle un estilo del siglo XVIII.

obra
París, Francia - 2018