Ficha de Proyecto
Arqui3 Terrazas Dorrego
2019
ir a la Web del autor
21 de diciembre de 2018
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Se trata de un edificio en altura, diseñado y construido por la firma Arqui3 . El mismo cuenta con planta baja y seis pisos con escaleras y ascensor, situado en un terreno en el Pje. Dorrego 1.069. La obra contará con cuatro departamentos de dos dormitorios, un dúplex de dos dormitorios, seis departamentos de un dormitorio y doce mono-ambientes.

frente peatonal 2

La planta baja se dejará libre, obteniendo continuidad visual y un espacio para recreación de todos los habitantes del edificio, con piscina y quincho con baño y cocina. También se dispondrá de un espacio semi-cubierto destinado para cocheras. Por ello, se contará con un acceso vehicular y otro peatonal.

El resto de los pisos presentarán departamentos de un dormitorio, mono-ambientes y de dos dormitorios con amplios espacios. Todos con balcones hacia frente o contra-frente, y algunos además hacia el patio interno junto a la cocina o lavadero, ideales para colocar un tender.

Los departamentos de dos dormitorios, que dan hacia el frente, contarán con terrazas generadas por los balcones, ya que estos son amplios y permitirán disfrutar del exterior.

DSC_0339

El edificio contará con dos patios, uno auxiliar y otro principal, los cuales permitirán para poder ventilar los locales y por cuestiones de normativas.

El núcleo de circulación vertical se encontrará confinado en paredes de hormigón, y estará compuesto por una escalera de ida y vuelta y por un ascensor con capacidad para cuatro personas.

La estructura se realizará de hormigón armado y los entrepisos serán de losas simples y también de viguetas pre tensadas.

Todos los locales estarán revocados con yeso de ambas caras, y terminados con dos manos de pintura látex. En el frente, los voladizos quedarán de hormigón visto, mientras que el solado de todos los locales será de porcellanatos de una marca reconocida, con zócalo de igual terminación.

En los baños y cocinas los pisos y revestimientos serán de cerámicos de primera calidad y se colocarán accesorios, como así también granito para la mesada. En cuanto los cielorrasos, serán de yeso-cartón con pintura látex, y la carpintería de las puertas interiores serán de madera,  y las exteriores, de aluminio.

La instalación sanitaria se realizará con cañería termofusión tanto para el agua fría, como para la caliente y para los desagües de cloacas polipropileno. normalizado y aprobado. Cabe destacar, que todo el edificio contará con agua caliente centralizada de caldera.

La instalación eléctrica se realizará con caños aprobados y cajas del mismo material asegurando la perfecta aislación de los mismos.  Se dispondrán tableros y medidores separados para cada local, con las protecciones necesarias según las normas.

La instalación de gas se realizará con cañería aprobada, terminada con pintura epoxi y perfectamente sellada, según  lo establecido por el ente regulador.

Se colocarán artefactos sanitarios tipo FERRUM, grifería tipo FV estándar en baños y lavaderos, y monocomandos en cocinas. Cada departamento estará equipado con bacha de acero inoxidable, pileta de lavar en lavadero y toma-corriente para lavarropas. Además, serán entregados con cocina, frentes de placard, muebles bajo mesada de acero inoxidable, y se dejará prevista la instalación de aire acondicionado con sus respectivas descargas para departamentos de dos dormitorios.

terraza dorrego flyr

Ficha Técnica:

Obra: Terrazas Dorrego
Arquitectura : Arqui3
Ubicación: Pje. Dorrego 1.069 – San Miguel de Tucumán
Entrega:agosto 2019

Fuente: Arqui3 www.arqui3srl.com.ar/
Imágenes cortesía de: Arqui3
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista