Ficha de Proyecto
Neuman Hayner Architects T House 380 m2
Savyon, Tel Aviv, Israel 2014
ir a la Web del autor
12 de octubre de 2017.

El proceso de planificación de la casa comenzó a partir de largas conversaciones con los clientes (una familia de cuatro integrantes) quienes siempre habían vivido en casas alquiladas y se preocupaban por el significado de tener su propia casa. Querían una casa que les hiciera sentir como si estuvieran de vacaciones, pero también querían una casa que cuando regreses al final del día te sientas como en un lugar cómodo para descansar.

Uno de los objetivos fue planificar una casa que abrazara el exterior y que, al mismo tiempo, la contenga. La vivienda también tiene diferentes espacios exteriores: un salón público, el área de la piscina, un jardín semi-privado para los niños y una terraza privada para los padres.

Desde el comienzo se opto por utilizar materiales que sean un poco diferentes de los materiales típicamente utilizados en el vecindario, un poco más rústico y sencillo, nada es brillante o demasiado elegante … Se buscó lograr espacios grandes pero íntimos, y un sentido claro de privacidad a medida que abandonamos los espacios públicos. La solución era dos cubos separados por un pasaje combinados en una casa en forma de “L”.

El cubo delantero, de doble altura, alberga las áreas públicas: la entrada, la sala de estar, cocina, comedor (todo en la planta baja) y un estudio en el primer piso. El paso, de 4 metros de ancho, continúa el patio, que es el centro de la casa, y separa el ala pública y el ala privada. El cubo trasero, (el ala privada) tiene 3 plantas: la planta baja tiene una sala de estar, dos habitaciones para niños, un lavadero y un baño para invitados. El primer piso contiene el dormitorio principal y un pasaje de puente a la biblioteca (en el cubo frontal). El sótano está bien iluminado y ventilado por un gran patio, además tiene una habitación para invitados.

Las cortezas de los árboles cubren el patio delantero, la piscina está cubierta por Marblite y desemboca en una cascada hacia los árboles de bambú. El bambú seco se usa como barandas y paredes al aire libre.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: T – House.
Arquitectos: Neuman Hayner Architects – www.nh-arch.com
Equipo de trabajo: Sharon Neuman, Hila Tzur.
Superficie: 380 m2.
Ubicación: Savyon, Tel- Aviv, Israel.
Año: 2014.

Fuente: Neuman Hayner Architects – www.nh-arch.com
Imágenes cortesía de: Amit Gosher.

Otros proyectos

MINAX Architects ha diseñado una casa de té en un país donde tomar té es un tradicional ritual que sirve para vincular la persona con la naturaleza.

obra
Shanghai, China - 2018

Estudio Galera Arquitectos ha diseñado esta casa de veraneo en un barrio cerrado de Pinamar que se destaca por su luminosidad y espacios para reuniones.

obra
Pinamar, Buenos AIres - 2017

La marmolería Cozzi & Cozzi remodeló su local para una mejor atención al público y resaltar la exhibición de sus productos como el Neolith y el Silestone.

obra
Yerba Buena, Tucumán, Argentina. - 2018