Ficha de Proyecto
Capo Estudio Standard 69 149 m2
Córdoba, Argentina 2017
ir a la Web del autor
28 de noviembre de 2017.

El concepto de STANDARD 69 se pensó inicialmente como una experiencia única de gastronomía, con platos para compartir con amigos sabores de todo el mundo, entre buena música y risas. Para acompañar este concepto, los interiores se pensaron usando mesas de mármol negro marquina y materiales nobles como madera cruda, estucado y paredes pintadas con textura de ladrillo. El fuerte del diseño está en la introducción de plantas en el interior, lo que ayuda a que el espacio sea menos rígido, más espontáneo y vívido. La idea era que la iluminación fuese tenue, pero acentuando puntos de interés muy focales.

El local, además, cuenta con un espacio de expansión exterior hacia la galería comercial y también con un entrepiso, en el que pusimos cortinas para tener la opción de privacidad.

Hay una gran barra que mira hacia la cocina, en la que los comensales pueden disfrutar el proceso de preparación y conversar con los cocineros, en un ambiente muy relajado.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Standard 69.
Concepto: Javier Rodriguez, El papagayo Hospitality – www.elpapagayo.com.ar
Proyecto y dirección técnica: Arq. Lucía Roland, Capo Estudio – www.capoestudio.com
Branding: Florencia Quiroga, Ambulante – www.ambulante.com.ar
Superficie: 149 m2.
Ubicación: Galería Barrio, Córdoba, Argentina.
Año: 2017.

Fuente: Capo Estudio – www.capoestudio.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

 

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista