Ficha de Proyecto
Zaha Hadid Architects Sky Park 5,5 hectareas
Bratislava, Eslovaquia 2018
ir a la Web del autor
01 de julio de 2017.

Situado al sureste del centro de Bratislava, Sky Park es una parte integral en la remodelación de esta zona industrial abandonada de la ciudad. El diseño convierte este sitio abandonado en un nuevo parque público y en unos edificios de 20.000 m² con más de 700 apartamentos, junto con 55.000 m² de oficinas y locales comerciales conectados a las redes de tranvía y autobús de la ciudad.

En el centro de este nuevo parque se encuentra una planta industrial, fuera de servicio, diseñada por el arquitecto Dušan Jurkovič. La planta industrial Jurkovičova Teplárne data del año 1941 y es la última obra del arquitecto eslovaco. La planta es considerada como un monumento cultural nacional, en esta oportunidad, su fachada será reparada y reinstalada como parte del desarrollo Sky Park.

El diseño de Sky Park viene a romper con la arquitectura tradicional de la ciudad, además, creará nuevos espacios y zonas comunes donde la gente pueda participar y conectarse.

El diseño fue seleccionado por un jurado en 2010. El parque se desarrollará y crecerá con su nueva comunidad e incluye zonas de juegos, un anfiteatro, áreas de picnic, pistas de atletismo, deportes de campo, áreas para mascotas y para huertas.

“Sky Park es un importante enlace con la cultura contemporánea de Bratislava, proveerá de naturaleza y de historia a la ciudad”, dijo Patrik Schumacher director de Zaha Hadid Architects.

Ficha técnica:

Proyecto: Sky Park – www.skypark.sk.
Dirección técnica: Zaha Hadid Architects – www.zaha-hadid.com.
Arquitectos: Jens Borstelmann, Thomas Vietzke, Craig Kiner.
Equipo de trabajo: Brian Dale, Javier Rueda, Evgeniya Yatsuk, Ganesh Nimmala, Theodor Wender, Irena Predalic, Moa Carlson.
Superficie: 5,5 hectáreas.
Ubicación: Bratislava, Eslovaquia.
Año: previsto para 2019.

Fuente: Zaha Hadid Architects – www.zaha-hadid.com.
Renders cortesía de: Penta Investments – www.zaha-hadid.com.

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista