Ficha de Proyecto
Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre Siamo 126
Córdoba, Argentina 2018
ir a la Web del autor
2 de noviembre
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones

El desafío para el Estudio Montevideo y el Pablo Dellatorre  se presentó al tener que diseñar un restaurante de cocina de autor en planta alta, mientras que la planta baja funcionara como un local de comidas rápidas saludables.

160718 - DELLATORRE MONTEVIDEO ph G viramonte-9555 (Copy)

El concepto de este proyecto se inspiró en la casa o laboratorio del Chef, buscando generar un lugar íntimo, con una cocina a la vista para crear un vinculo entre el comensal y el cocinero.

Se revistió todo el lugar con una parábola de madera, produciendo un impacto muy grande cuando se ingresa por la escalera desde planta baja al local. Se eligió la madera como un material predominante para lograr la calidez deseada.

Pocas mesas, luz tenue y una barra que ocupa de punta a punta todo el resto, hacen que los clientes se sientas como en casa.

En el ingreso un cartel de neón anuncia si el local esta abierto, para los curiosos que pasean por la planta baja y un pequeño almacén muestra algunos de los ingredientes que se utilizan en la cocina de planta alta.

160718 - DELLATORRE MONTEVIDEO ph G viramonte-9613 (Copy)

La estética es sencilla, sin mucho ornamento. Los materiales son los que hablan por si solos, como así también la barra y cocina que toman mucho protagonismo.

Este proyecto se desarrolló simultáneamente con el de planta baja, apuntado hacia un distinto ángulo. Mientras“Oh My Bowl” está destinado a las personas que cuentas con poco tiempo y necesitan una solución rápida pero no por eso menos saludable; “Siamo” trabaja más la estadía de las personas, teniendo como objetivo generar un ambiente para pasar un buen rato.

Ficha Técnica:

Obra: Siamo
Arquitectura: Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre  www.estudiomontevideo.com
Arquitectos: Ramiro Veiga, Marco Ferrari, AGabriela Jagodnik y Pablo Dellatorre
Superficie: 126 m2
Ubicación: Córdoba, Argentina
Año: 2018

Fuente: Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre  www.estudiomontevideo.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte/
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

El Estudio BZA recibió la propuesta para remodelar un antiguo edificio de la ciudad de Buenos Aires y convertirlo en un local gastronómico: Arthur Pasta Makers

obra
La Rioja 2091 – CABA, Argentina - 2018

CUN Design Oficce se trata de un espacio de trabajo diseñado por sus propios dueños, cuya premisa fundamental era lograr un lugar funcional para el equipo.

Mamba Bar es un restaurante ubicado en Buenos Aires. El proyecto de Hitzig Militello Arquitectos junto a MFC buscó exacerbar los sentidos a través de un paisaje onírico.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 2018

REBERBAR es un pub diseñado por estudio YUDIN Design con la idea de resaltar las costillas y cervezas, que son las especialidades del lugar.

obra
Ucrania - 2017