Ficha de Proyecto
ir a la Web del autor
23 de marzo de 2018.

Restio River House ubicada a orillas del río Buffels, Pringle Bay, Sudáfrica fue diseñado por el estudio SAOTA. La arquitectura  es limpia y robusta. Esto es de gran importancia. Los materiales son resistentes y resistentes al duro clima costero y sus vientos que barren periódicamente la bahía. La planificación de esta casa de vacaciones en familia es matizada y sofisticada, construida para comprender completamente los rituales diarios de la vida de vacaciones.

Las salas individuales de planta abierta fluyen a la perfección, formando una zona de vida extendida y espacio central. La acogedora cocina y sala de estar está en el centro, con un sofá en la cocina lo suficientemente grande como para sentar a toda la familia. Las salas de estar tienen una relación directa y el flujo entre estos espacios agrega una dinámica única a la casa. Se crea una sensación de misterio a través de los diversos espacios que se vislumbran.

Cinco años de vivir en la propiedad antes de la construcción, presentaron ideas sobre las complejidades del sitio. Esto vino con la oportunidad de estudiar y considerar cuidadosamente la relación de la casa con el camino del sol. La casa está orientada al norte con una gran escalera que inunda la luz de la mañana con el área de la cocina. Las fachadas del salón y la terraza orientadas al oeste miran hacia Cape Point, el extremo más al sur de la Bahía Falsa de Ciudad del Cabo, y ofrece fantásticas puestas de sol aureolas en la tarde.

El carácter y la arquitectura interior del área de la cocina demuestran un nuevo enfoque de la vida. Con la adición de algunas piezas personalizadas de los interiores de ARRCC, incluidos los sofás y la mesa de comedor en tonos neutros, la casa está pensada para el disfrute de los fines de semana de distancia. Hay una sofisticada mezcla ecléctica de muebles fáciles de vivir y cómodos. Los tonos de las telas blancas y grises se acentúan con alfombras beréberes marroquíes originales y kelims de colores, complementadas con mesas de centro de roble francés sólido y taburetes de madera redonda laqueada. El uso de pieles suaves, sábanas blancas y texturas ricas crean una sensación inmediata de tranquilidad.

Se agrega un elemento cálido pero lúdico y peculiar al hogar con elementos como el revestimiento de bronce perforado en la chimenea del salón y la instalación de iluminación gráfica de Flos. El comedor cuenta con una mesa hecha a medida por James
Mudge que se ve acentuado por la lámpara colgante Lindsey Adelman. Las sillas negras Magis se suavizan con tiros de piel de oveja.

Las ilustraciones han sido cuidadosamente seleccionadas e incluyen artistas como Deborah Poynton y Albert Coertse. El arte está limitado a las áreas clave del hogar para un impacto máximo. La paleta de colores neutros y las modestas piezas de mobiliario de las habitaciones permiten que las vistas increíbles sean el centro de atención como obras de arte cambiantes cada día.

Detrás de escena, la casa está tecnológicamente mejorada con la última iluminación de audio y sistemas que se pueden automatizar para la hora del día, con la belleza en la subestimación y la ausencia de verlo. Los finales al hogar incluyen el
uso de pisos de terrazo. El estilo de la casa de playa está integrado con acabados modernos, como los paneles de mármol que se extienden hasta las paredes del baño.

Construido a una buena elevación con mucho acceso a los fynbos circundantes, la elección natural para el paisajismo fue incorporar la mayor cantidad de vegetación autóctona posible, rodeando la casa y el patio interno. La suma de
tres icónicos árboles sudafricanos – Milkwood, Coral trees y Waterberries – hacen de esta una casa de vacaciones de la familia sudafricana icónica y fiel a su estilo.

FICHA TÉCNICA:

Obra: RESTIO RIVER HOUSE
Proyecto y Dirección Técnica: SAOTA www.saota.com.
Arquitecto:  Riaz Ebrahim
Diseño interior: ARRCC and Home Owner.
Ubicación: Pringle Bay, South Africa

Fuente: SAOTA www.saota.com.
Imágenes cortesía de: Adam Letch www.adamletch.com.

Otros proyectos

Para “Walks of Design”, La Tienda Muebles y Complementos además de exhibir sus productos, se destacó por una muestra con luces representando el paso de un día

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

El local Rakú fue intervenido para el evento “Walks of Design” por el Arq. Fernando Pintos mostrando su amplia gama de artefactos para iluminación.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

Katz Estilo & Diseño participó de “Walks of Design” destacando unas luminarias LED arquitectónicas y un gran modular para la colección de vinos.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

Las oficinas de Fermoselle Cuenya Arquitectos abrieron sus puertas al público para el evento Walks of Design mostrando sus proyectos y el lugar de trabajo.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018