Ficha de Proyecto
G7 Grupo Creativo Remodelacion departamento Independnecia 80
2017
ir a la Web del autor

El estudio de Arquitectura y diseño de interiores G7 Grupo Creativo realizó la remodelación integral de un departamento localizado en la ciudad de Mar del Plata. Se intervino en todos los espacios que comprende esta vivienda, abarcando su refuncionalización y modernización,  incluyendo el diseño de mobiliario a medida y equipamiento.

Basándonos en las necesidades y gustos del comitente se dotó a este espacio de funcionalidad y modernidad, sin perder la calidez.

Se integró el área de cocina comedor al sector de sala de estar a través de una amplia arcada, que brindó mayor fluidez entre los espacios. Se escogieron colores terrosos y madera para los revestimientos y acabados.

En cuanto a la sala de estar se quitaron los revestimientos de madera anticuados que decoraban los muros y se equipó al espacio con nuevo mobiliario diseñado a medida. Además, se modificó la iluminación, mejorándola con dispositivos modernos.

En el dormitorio principal se diseño todo el mobiliario, escogiendo el gris claro (con terminación símil lino) como color predominante y generando una atmosfera de descanso y relax. Se realizó el respaldar de la cama con las mesas de luz integradas al mismo, con un diseño suspendido y ligero. El placard también fue modificado, desde sus puertas, que hacen juego con el restante mobiliario, hasta el interior del mismo, el cual se realizó con los últimos estándares de diseño y funcionalidad.

El estudio fue dotado con un mobiliario diseñado a medida que incluye sector de escritorio, placard, espacio de guardado y estante suspendido. Se combino el color blanco con el gris a través de distintos materiales como la melanina y la madera laqueada.

En el baño principal se escogieron colores cálidos, pasando por los revestimientos en paredes y pisos como la madera utilizada en el mobiliario. Se eliminó la bañera y se lo remplazó por un pediluvio con mampara de vidrio para generar más espacio, ya que no era un baño amplio. También se realizaron nichos dentro del sector de ducha para el guardado de artículos de perfumería. Se diseño un vanitory a medida con espejo incluido y placard suspendido como sector de guardado.

El baño de huéspedes se modernizo a través del cambio de revestimientos, artefactos sanitarios, vanitory, accesorios e iluminación. Escogiendo un revestimiento de pared predominantemente blanco que le otorgo mayor luminosidad y amplitud visual.

Lo mismo sucedió en el toilette, el cual se modernizo a través del cambio de revestimientos, artefactos sanitarios, vanitory, accesorios e iluminación.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

La arquitecta Abigail Calachi presenta su proyecto, una casa naútica de fin de semana en el dique Cabra Corral que aborda la temática marinera.

obra
San Lorenzo, Salta - 2017

El estudio de arquitectura Baremberg Bass presenta su obra, un Centro Médico Infanto Juvenil en la Ciudad de Córdoba dedicado a los estudios neurológicos.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

El arquitecto Carlos Galli presenta su proyecto de una residencia familiar en la ciudad de Yerba Buena.

obra
Yerba Buena, Tucumán, Argentina. - 2017

El estudio G7 Grupo Creativo presenta su proyecto de remodelación de una vivienda familiar en Mar del Plata.