Ficha de Proyecto
Abatedaga Arquitectos Reforma Hotel Alpre S.A
27 de enero de 2016

El Hotel Alpre surgió hace 15 años como un emprendimiento familiar convirtiéndose en un reconocido Hotel de Villa Carlos Paz, un hito sobre la Avenida de ingreso a la ciudad, su imagen combina hormigón, metal, vidrio y luz en una continua metamorfosis, dando por logrado el objetivo de generar una imagen Dinámica y Sutil en donde innovación y tecnología van de la mano.

La intervención se plantea con el objetivo de transformar la imagen del hotel, darle mayor apertura hacia la ciudad generando una imagen amigable y receptiva.

La materialización de una doble piel metálica micro perforada que envuelve la antigua carcasa del edificio permite la lectura inmediata de este nuevo lenguaje de simpleza y modernidad, transformando al asoleamiento en cómplice y participe de la estética del edificio.

El hormigón como contrapunto de los planos etéreos recibe y resguarda al huésped en su arribo, la gran explanada de acceso y un imponente alero de hormigón visto hacen de fuelle entre interior – exterior.

El lenguaje fresco y descontracturado del hall incorpora elementos de diseño como un mural geométrico con toques de color y mobiliario de diseño.

Las habitaciones completan la experiencia del usuario manteniendo coherencia en los lineamientos y sutileza en los detalles, habitaciones amplias bañadas por una luz tamizada por texturas que viran del blanco al dorado haciendo dinámica la vivencia de quien la habita.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Reforma Hotel Alpre S.A
Estudio: Abatedaga Arquitectos
Arquitectos: Arq. Abatedaga Santiago, Arq. Gutierrez Natalia, Arq. Abatedaga, María Paula
Ubicación: Av. San Martín 1035, Villa Carlos Paz, Córdoba.
Año de Proyecto: 2016

Fuente: Abatedaga Arquitectos – www.facebook.com/abatedaga.arquitectos
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

Virginia Arismendi presenta Casa en Tafí del Valle, rodeada de un increíble paisaje. El cual se puede apreciar por sus ventanales de grandes dimensiones.

Musen Design presenta Reviere, una casa ubicada en Taichung, la segunda ciudad en importancia de Taiwán en la República China

Egue y Seta presenta Poblenou en 3 actos. 2do acto, una vivienda que hasta hace poco no lo era y que acabó convirtiéndose en tres.

Zaha Hadid Architects presenta Capital Hill Residence ubicado en un bosque cerca de Moscú, donde los pinos y abedules crecen hasta 20 metros de altura.