Ficha de Proyecto
YUDIN Design REBERBAR 350 m2
Ucrania 2017
ir a la Web del autor
4 de enero de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

¿Qué podría ser mejor que la buena cerveza elaborada? ¡Solo una montaña de costillas jugosas y un grupo de amigos para beber y comer todo con diversión! ¡El pub REBERBAR ha sido creado exactamente con esta idea gastronómica!

El estudio YUDIN Design ideó este nuevo bar. Su diseñadores;  Aleksandr y Vla-dimir Yudin,  crearon la identidad de marca y el diseño interior desde cero. Al principio, propusieron el nombre que en ucraniano suena como una barra de costillas, pero en inglés suena cerca de “bar de cerveza”. Lo que dio como resultado, un nombre que dejaba en claro la idea de pub, tanto a los ciudadanos, como a los turistas.

reberbar_049 (Copy)

Los hermanos Yudin colocaron ingeniosamente, costillas gráficas entre cada letra del logo, para remarcar la identidad del local. Costillas y cerveza se convirtieron también en los elementos principales de las ideas interiores. Por ejemplo, los colores principales de estos espacios son el amarillo claro, el color de la cerveza y el blanco, el color de las costillas. Se usó un color gris como fondo , para neutralizar entre estos dos colores.

Las mesas y los asientos están hechos de madera ruda. También se utilizó este material para la zonificación de los diferentes espacios, con el mismo principio que en el Oktoberfest. Las mesas pueden alojar desde cuatro hasta doce personas. La zonas funcionales e intuitivamente sencillas, ofrece la posibilidad de sentir la proximidad con la propia empresa y con todos los visitantes de REBERBAR.

La barra de 3 metros de longitud se presenta como una habitación fría: aquí, en la vitrina de cristal iluminada, se puede ver cómo se enfría la cerveza en los barriles. Otro elemento significativo y elegante en el diseño de la barra son los barriles de cerveza de producción propia, que espera su momento. Los barriles tienen múltiples características que funcionan como soportes de mesa en el vestíbulo cerca de la barra, lavabos en el baño y como entrada a la institución.

En la sala VIP, el estudio YUDIN Design propuso luces colgantes hechas también de barriles de cerveza, llevándolo a cabo en su taller YUDIN Product. Otro elemento de decoración interesante de la habitación, son las imágenes de la carne de cerdo hecha con botellas de cerveza al revés.

El pub tiene dos pisos diseñados con un mismo estilo pero con diferentes propósitos: mientras que la sala de restaurante es más minimalista, el espacio cerca del bar es verdaderamente brutal.

Cuando el alma está complacida con la cerveza, quiere volar. Por esta razón, en el bar se equipa una escena, donde las bandas de covers por las noches. A lo largo del día, el ambiente de los visitantes aumenta junto con los ritmos de la música rock ucraniana. El estudio YUDIN Design ha elegido la iluminación interior, teniendo en cuenta la comodidad y la identidad de la institución: la luz técnica ayuda a iluminar todas las áreas de manera cómoda, y las luces originales del diseñador en forma de un patio cervecero, recuerdan que aquí la cerveza fluye “como un rio”. Otro elemento de decoración interesante es el rastrillo en las paredes: la herramienta común para recoger saltos, por lo que lógicamente se coloca aquí.

En el interior también hay otros elementos decorativos que hacen de este lugar especial y crean el ambiente adecuado para los mejores momentos de la vida. El mosaico en forma de una flor de lúpulo está brillando con plata y oro, y actúa como un fondo reconocible. Tras una inspección más cercana, se revela el secreto del adorno de pared: sus rompecabezas de las tapas de cerveza. Es una de las zonas de “selfie” más elegantes y reconocibles de Kiev, realizada con 26000 tapas de cerveza. Esta idea y también toda la decoración y el mobiliario han sido realizados por los diseñadores Aleksandr y Vladimir Yudin en su taller YUDIN Product.

Gracias al sistema de ventanas propuesto, ambos pisos pueden funcionar como una carrera de verano, que aconsejamos reservar con antelación, ya que REBERBAR se encuentra en el centro de Kiev. Los fanáticos del fútbol apreciarán especialmente el ambiente del bar, ya que está a solo unos pasos del estadio principal del país, el Olimpiyskiy. En el primer mes de trabajo, este pub fue visitado por el líder de la famosa banda de rock Rammstein: Till Lindermann. Sin embargo, el interior elegante y la brillante concepción de este lugar,  atraen a personas de diferentes épocas y mentes.

reberbar_118 (Copy)

FICHA TÉCNICA:

Obra: REBERBAR
Diseño de interior: YUDIN Design
Diseñadores: Aleksandr Yudin y Vladimir Yudin
Superficie:350 m2
Ubicación: Ucrania

Fuente: Yudin Desing www.yudindesign.com
Imágenes cortesía de: Sergey Savchenko
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista