Ficha de Proyecto
Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre Oh My Bowl 170m2
Córdoba, Argentina 2018
ir a la Web del autor
2 de noviembre
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones

Oh My Bowl es un local de comida rápida saludable, que promueve el auto servicio y el armado de los bowls de forma personalizada. El mismo, es el resultado del trabajo en conjunto del Estudio Montevideo y el arquitecto Pablo Dellatorre.

160718 - DELLATORRE MONTEVIDEO ph G viramonte-9648-Editar (Copy)

El concepto que se pretendía plasmar en el lugar, era el de la vida saludable y su relación con el ejercicio. Por eso, se generó un sistema de estaciones o postas, donde el usuario desde el ingreso puede saber cómo es el sistema de compra, a través de una identificación rápida.

160718 - DELLATORRE MONTEVIDEO ph G viramonte-9672-Editar (Copy)

Cada estación está representada con una banda de color amarillo, (color que representa la marca) las cuales generan una secuencia o pasos a seguir para elegir o comprar la comida deseada.

Los materiales elegidos son neutros para no generar ruido visual. Ya que al tratarse de comida rápida tiene que ser sencillo y fácil de leer. Siendo las bandas amarillas el elemento que más llama la atención.

En la zona de barra y de almacén se integró el verde como un elemento relacionado a lo fresco, así como canastos para exhibir los ingredientes.

160718 - DELLATORRE MONTEVIDEO ph G viramonte-9682 (Copy)

El sitting también está diseñado como estaciones, donde los clientes pueden elegir cuál es el lugar que los identifica, dentro de un abanico de opciones que incluye; mesas con banquetas, mesas con sillas y mesones comunitarios.

Desde la parte visual, se introdujeron al diseño interior una serie de gráficas que acompañan, desde el inicio, el recorrido de las diferentes postas con una pequeña explicación en cada una de ellas.

160718 - DELLATORRE MONTEVIDEO ph G viramonte-9642-Editar (Copy)

Ficha Técnica:

Obra: Oh My Bowl
Arquitectura: Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre  www.estudiomontevideo.com
Arquitectos: Ramiro Veiga, Marco Ferrari, AGabriela Jagodnik y Pablo Dellatorre
Superficie: 170m2
Ubicación: Córdoba, Argentina
Año: 2018

Fuente: Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre  www.estudiomontevideo.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte/
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

El equipo de I+GC Arquitectos planteó un proyecto de 3 viviendas verticales ligadas. Estas casas urbanas se encuentran en Rosario. ¡No te pierdas este proyecto!

obra
Rosario, Santa Fe, Argentina - 2010

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta para generar un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Mirá la revista