Ficha de Proyecto
2017
ir a la Web del autor
12 de abril de 2018.

Oficinas Marcel diseñada por el Estudio Galera  surge como  la posibilidad de mudar una empresa radicada en Pinamar a un pequeño local a uno de 115m2 sobre avenida Bunge.

La primer estrategia formal, fue lograr la mayor vinculación interna, haciendo énfasis en que la transparencia característica de la empresa, se traslade al espacio. Los cerramientos internos en vidrio, también intentan mantener la cercanía de los distintos actores de la empresa con el cliente.

Se remplazo la pequeña escalera por una más amplia que permita mayor accesibilidad, de este modo se pudieron trasladar a planta alta los usos principales. Ante la gran cantidad de interferencias en el perímetro murario, se optó por enchapar la mampostería existente. Este juego de adiciones y sustracciones enfatizado por una sutil diferencia cromática, se utilizo tanto para enmarcar los equipos de aire acondicionado como para destacar e iluminar el pasamanos de escalera.

El cielorraso unifica el espacio y resuelve la iluminación general por medio de unas “rajas” con luminarias embutidas, haciendo alusión al paralelismo característico de la grafica institucional. El diseño del mobiliario se baso en la clara demanda funcional que los clientes ya tenían probada desde su experiencia en el trabajo cotidiano. Los grandes espacios de guardado terminan de cubrir las distintas salientes estructurales del local aportando una estética limpia y simple.

El gesto de identificación y el acento de color, se da en la fachada/marquesina diseñada por el estudio “Spina-Spina”. La intención fue generar un llamador debido a la gran distancia del local a la línea de calle, buscando una diferenciación al romper con la horizontalidad imperante en el entorno.

FICHA TÉCNICA:

Proyecto: Estudio Galera. Arquitectura. www.estudiogalera.com
Arquitectos: Ariel Galera, Cesar Amarante, Francisco Villamil
Colaboradores: Ingeniero Javier Mendía & Diseño gráfico Spina Spina
Ubicación: : Pinamar. Partido de Pinamar. Bs As. Argentina.
Año: 2017
Superficie: 115 m2

Fuente: Estudio Galera. Arquitectura. www.estudiogalera.com
Imágenes cortesía de: Diego Medina diegomedina.com.ar

Otros proyectos

Casa Forex en una obra de M2a Arquitectura, ubicada en Tafí Viejo, Tucumán. La misma se caracteriza por su juego de volúmenes y contraste de colores.

obra
Tafí Viejo, Tucumán - 2018

Goodstend es una cremería cuyo diseño, a cargo de Hitzig Militello Arquitectos, estuvo inspirado en las piedras preciosas.

obra
Buenos Aires - 2017

Shenzhen Qianxun Decorative Art and Design Co. integró el lujo y la elegancia con las necesidades reales de la vida moderna, logrando una residencia con una estética armónica.

Siamo es un restaurante de cocina de autor, diseñado por Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre, bajo el concepto de diálogo entre el comensal y la cocina.

obra
Córdoba, Argentina - 2018