Ficha de Proyecto
Diego Ortega Oficinas 670 m2
Sinsacate, Córdoba 2014
ir a la Web del autor
20 de agosto de 2016

El estudio de Diego Ortega trabajó en el diseño de estas oficinas ubicadas en Sinsacate, Córdoba.

El objetivo principal de las oficinas fue crear un espacio ameno, para lograr el disfrute de quienes viven allí gran parte del día, sin perder de vista la funcionalidad clásica de una oficina de trabajo.

Los ambientes de esta edificación fueron creados y diseñados para generar una sensación de calidez y, de esa forma, mejorar la calidad de vida.

Las oficinas se diferenciaron de acuerdo a su jerarquía. Las oficinas gerenciales fueron dotadas de materiales y colores que transmitan sobriedad e importancia.

Se trabajó en colores grises y texturas como estucados y revoques en cemento. Además, se tiñeron panas, se envejecieron cueros  y se re tapizaron los sillones.

A su vez, la utilización de muebles lustrados predominan cada uno de los ambientes, los cuales cuentan con alfombras en concordancia perfecta con ellos.

La iluminación fue de cada uno de los ambientes tuvo gran importancia a la hora del diseño, con grandes aberturas para permitir el acceso de la luz natural.

A diferencia de las oficinas, las áreas de descanso se caracterizan por ser ámbitos sencillos y despojados. La madera y el hierro son predominantes en estos ambientes.

Ficha técnica

Autor: Diego Ortega
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Superficie: 670 m2
Año: 2014

Fuente: Diego Ortega
Fotografías cortesía de: Gonzalo Viramote – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

La arquitecta Abigail Calachi presenta su proyecto, una casa naútica de fin de semana en el dique Cabra Corral que aborda la temática marinera.

obra
San Lorenzo, Salta - 2017

El estudio de arquitectura Baremberg Bass presenta su obra, un Centro Médico Infanto Juvenil en la Ciudad de Córdoba dedicado a los estudios neurológicos.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

El arquitecto Carlos Galli presenta su proyecto de una residencia familiar en la ciudad de Yerba Buena.

obra
Yerba Buena, Tucumán, Argentina. - 2017

El estudio G7 Grupo Creativo presenta su proyecto de remodelación de una vivienda familiar en Mar del Plata.