Ficha de Proyecto
Inés Calamante Diseño de Interiores UNITECH S.A. 400 m2
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2016
ir a la Web del autor

La empresa Unitech mudó su sede central en el Microcentro porteño y nos confió el diseño de las nuevas oficinas. Sobre una planta de 400 m2 se desarrolló en planta libre espacios de trabajo, de relax, salas de reuniones equipadas con video conferencias y despachos completamente vidriados que se integran a los espacios comunes. El uso del vidrio tiene el doble propósito de integrar los espacios, y a la vez también priorizar el ingreso de la luz natural y disfrutar de las impresionantes vistas al Río De La Plata con que cuenta la oficina.

La premisa fue lograr un ambiente relajado y descontracturado, para lo cual se emplearon colores claros en muebles y paredes y en el piso se colocó roble de eslavonia. El color se aplicó en lugares muy puntuales y aportan la cuota lúdica a todo el ambiente. Una onda multicolor recorre y unifica todo el espacio y le da al ambiente la imagen institucional, ya que esa figura está presente en toda la folletería de la empresa. El espacio se completa con un amplio comedor con vista al río y un office ampliamente equipado.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista