Ficha de Proyecto
Lino Estudio Oficina Dracma SA 247 m2
B° Centro, Córdoba Capital 2017
ir a la Web del autor
10 de agosto de 2018

 

Lino Estudio, encabezado por las arquitectas Delfina López Villagra y María Cecilia Franco, diseñaron junto a María Grondona el proyecto de remodelación e interiorismo para las oficinas de Dracma S.A. que surge con la finalidad de adaptar la oficina a los nuevos requerimientos funcionales que se desprenden del crecimiento mismo de la empresa. Del mismo modo, se busca generar un cambio y renovación de la imagen, inclinándose a lograr un espacio dinámico y amigable que se relacione con las nuevas tendencias de trabajo.

La oficina se desarrolla en dos plantas donde se establece una primera planta principal en la que se desarrolla la recepción principal y espacios operativos. Bajo el concepto de espacios más flexibles se generaron sectores de trabajo tanto grupales como individuales combinados con espacios de reuniones y esparcimiento capaces de ofrecer múltiples configuraciones.

A través de una escalera situada en la recepción de la primera planta se accede al segundo nivel de la oficina. En este se encuentra una segunda recepción y la sala de reuniones principal que combina, a través de su sectorización y equipamiento, la posibilidad de adaptarse a reuniones tanto formales como informales según sea el requerimiento.

La identidad corporativa y branding de la empresa, se desarrolla a través del juego donde se utilizan imágenes de diferentes centros financieros del mundo junto como estética visual principal para afirmar la imagen de una empresa globalizada e incorporada a sistema financiero mundial.

 

Ficha técnica:

Obra: Oficina Dracma S.A.
Oficina de Arquitectura: LINO Estudio + María Grondona
Arquitectos autores de proyecto e interiorismo: Arq. Delfina Lopez Villagra, Arq Cecilia Franco + María Grondona
Dirección Técnica: Ing. Pablo Salomón
Colaboradores: Ramiro Lozada (diseño gráfico)
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país): Calle Alvear, B° Centro, Córdoba Capital, Argentina
Superficie: 278 m2
Año término construcción: 2017

 

Fuente: Lino Estudio
Imágenes cortesía de: Arq. Gonzalo Viramonte
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019

Mirá la revista