Ficha de Proyecto
Daniel Mas Oficinas Complejo del Parque 180 m2.
07 de junio de 2017.

Esta obra significo un desafío nuevo y diferente a lo habitual, normalmente cuando se proyecta una estación de servicio o una reforma en ella se plantea todo en planta baja, y se recurre a una cubierta de chapa perdida, con estructuras muy elementales para ese fin. En este caso se planteó el uso de perfiles metálicos.

En total se construyeron: cuatro oficinas, una sala de reuniones, dos baños, una cocina comedor, la recepción y una oficina para fotocopias.

Para este proyecto, los ingenieros sugirieron en su cálculo nuevas estructuras, para la que propusieron perfiles de acero mecánico tipo U enfrentados y soldados. A la altura de la cubierta existente se dejó el espacio preciso para soldar el entrepiso, para pasar directamente a la nueva cubierta. Una vez techado se procedió a desarmar el antiguo techo para reemplazarlo con el entrepiso de fenólico.

La escalera que conecta la planta baja con la planta alta es de hormigón armado.

La obra continuo con cierres de tabiques de ladrillo hueco, aislado con lana de vidrio y revestido con tabiques de placas de yeso. Todo el armado interior se realizó con el mismo sistema en seco.

Por otro lado, para la instalación sanitaria y eléctrica se usó el espacio entre el viejo cielorraso y el nuevo contrapiso, por lo que resulto relativamente fácil conectar los baños y la cocina.

En cuanto a los materiales utilizados para los pisos de tránsito pesado se usaron porcelanatos. Para las oficinas se optó por el alfombrado.

La planta baja fue totalmente rediseñada y renovada, con el fin de unificar los colores, los muebles, la iluminación, etc. El mobiliario de todas las oficinas son de diseño propio, cuya fabricación fue encargada a carpinteros locales.

Ficha Técnica:

Obra: Oficinas Complejo del Parque.
Arquitecto: Daniel Mas.
Superficie: 180 m2.
Ubicación: Av. Soldati 86 (Complejo del Parque), San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina.
Año:2017.

Fuente: Daniel Mas.
Imágenes cortesía de: Paula Carlino.

Otros proyectos

CUN Design Oficce se trata de un espacio de trabajo diseñado por sus propios dueños, cuya premisa fundamental era lograr un lugar funcional para el equipo.

Mamba Bar es un restaurante ubicado en Buenos Aires. El proyecto de Hitzig Militello Arquitectos junto a MFC buscó exacerbar los sentidos a través de un paisaje onírico.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 2018

REBERBAR es un pub diseñado por estudio YUDIN Design con la idea de resaltar las costillas y cervezas, que son las especialidades del lugar.

obra
Ucrania - 2017

Casa INVERMARK de SAOTA fue premiada por el Instituto de Arquitectura del Cabo, gracias a su aporte a la preservación del patrimonio arquitectónico

obra
Ciudad del Cabo, Sudáfrica - 2015