Ficha de Proyecto
Dolo Granillo + Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre Dolo Granillo + Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre 80m2
Córdoba, Argentina 2017
ir a la Web del autor
02 de Enero de 2018.

Dolo Granillo, Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre nos presentan su proyecto: una oficina para la empresa ESIMEX S.R.L. en plena zona céntrica de Córdoba, en un departamento único, parte de un edificio antiguo y de valor patrimonial.

Interesante armado de situación para encarar este diseño trazado por conceptos como armonía, sutileza, respeto y líneas contemporáneas. La idea principal fue generar una envolvente neutra, de un gris claro con el menor ruido posible y que las piezas intervinientes agregadas simplemente estén suspendidas, posadas, casi flotando sin “molestar” esta caja áurea.

Un gesto fuerte del proyecto es el sistema de iluminación. Una serie de elementos filares colgantes que recorren los espacios “atándolos” entre ellos y marcando la identidad unificada de la oficina. Todas las luces de la oficina están en estos caños suspendidos. Incluso las luces colgantes bajan desde allí.

En cuanto al mobiliario, se eligió trabajar en metales negros mate y maderas de Laurel. La intervención de los muebles es muy sutil y busca relacionarse y armonizar con las envolventes, tratando de ser eficientes en cantidad y proporciones.

Ficha Técnica:

Obra: Oficinas ESIMEX S.R.L.
Proyecto y Dirección del Proyecto: Dolo Granillo + Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre.
Arquitectos: Dolo Granillo + Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre.
Ubicación: Córdoba, Argentina.
Superficie: 80m2.
Año: 2017.

Este proyecto se recibió a partir de una suscripción. Para ver más proyectos ingresa aquí.

Otros proyectos

La Casa del Arco es un proyecto de Frari Architecture, inspirada en una fábrica de porcelana y además de su forma de arco, se destaca por su doble fachada: una urbana y otra posterior completamente acristalada.

obra
Ílhavo, Aveiro, Portugal - 2018

Este departamento diseñado por Red Arquitectos, combina la calidez que ofrece el hogar con el confort, la comodidad y el diseño que se encuentra en un hotel.

obra
Salta, Argentina - 2019

El Estudio Frías Arquitectos diseñó este gran espacio en Palermo para Acámica: oficinas para coworking, aulas y salas de reuniones combinando tecnología y vegetación.

obra
Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2019

El Clásico de Quilmes es un bar diseñado por el estudio Hitzig Militello Arquitectos, con el estilo de un típico bodegón porteño, sin perder la identidad de la marca de la cerveza.

obra
Buenos Aires. Argentina - 2019