Ficha de Proyecto
Lino Estudio Oficina Administrativa 165 m2
30 de agosto de 2018

 

En este proyecto, el comitente tenía como premisa la creación de un lugar de trabajo descontracturado, que genere en sus clientes un ámbito informal y de confianza. El proyecto de Lino Estudio (de las arquitectas Delfina López Villagra y María Cecilia Franco) más la colaboración de María Grondona, intenta reflejar esto con el diseño de las oficinas y la sala de recepción.

Se plantea una oficina en tonos neutros donde se destaque la identidad a través de un solo tono predominante como lo es el color naranja, el cual se desarrolla a lo largo de toda la oficina resaltando su imagen corporativa.

Se ingresa a través de una recepción de gran jerarquía; la cual se define a través de su clima relajado y en donde los materiales (como es el caso de los paneles acústicos de revestimiento y el piso vinílico) aportan no solo a la estética espacial sino a su correcto funcionamiento.

 

Al contar con una distribución lineal, fue posible diseñar una imagen gráfica integral que unifique la estética general de la oficina. Esta se lleva a cabo a través de ploteos y señalética que acompañan el concepto general de diseño, a través de elementos que se destacan sobre la sobriedad del conjunto.

La selección de una base general neutra de la oficina permitió con gran facilidad la incorporación de obras de arte que otorgan aún más personalidad a los distintos ambientes.

En cada una de las salas de reuniones, se optó por la selección de mesas circulares de madera con tapa laqueada en tonos neutros y sillas tapizadas en los mismos tonos para continuar con la premisa estética general.

Ficha Técnica:

Obra: Oficina Administrativa
Arquitectura: LINO Estudio + María Grondona
Arquitectas: Arq. Delfina López Villagra, Arq. Cecilia Franco + María Grondona
Dirección Técnica: Ing. Pablo Salomón
Colaboradores: Ramiro Lozada (diseño gráfico)
Ubicación: B° Centro, Córdoba Capital, Córdoba, Argentina
Superficie: 165 m2 aprox.
Año: 2017

 

Fuente: Lino Estudio
Imágenes cortesía de: Arq. Gonzalo Viramonte
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista