Ficha de Proyecto
Ramirez Arquitectura Ramirez Arquitectura 1233 m2

El proyecto está situado en el Barrio Golf Club Nordelta, sobre un terreno de 1233 m2 de superficie con una particularidad, tiene dos frentes.  Esto posibilitó un sistema circulatorio más extendido en sentido longitudinal. El ingreso vehicular y peatonal de propietarios se genera en el 2do frente y el ingreso vehicular y peatonal de visitas se genera en el 1er frente.

La base del proyecto es la síntesis formal, la simpleza y la homogeneidad de material y de color. Se organizo en 3 volúmenes, dos volúmenes longitudinales de usos varios y un volumen vertical de escalera que hace de articulación entre los dos anteriores.

La transparencia es un ítem central en el diseño de la casa, los grandes vanos de aberturas permiten desdibujar y ampliar los límites de la misma. En esta prolongación de los límites tiene un rol importante el agua; de la piscina y de la fuente de ingreso, permitiendo que el agua sea parte de las visuales desde todas las perspectivas de la planta baja. La implantación en forma de L de la casa colabora también en la liberación de visuales hacia el jardín y la piscina.

Todos los ambientes de primera de la casa privados y públicos están orientados hacia el norte, con lo cual la luz natural es una permanente en los interiores tanto en invierno como en verano.

Se han utilizado sistema de cortinas de bandas verticales para oscurecimiento, resolución que junto la pata del guardacoche dan un aire setentoso, sin que esto pretenda ser una búsqueda distintiva en el diseño.

Funcionalmente se pensó de movida en ambientes muy sectorizados  y de espacio generoso, ya que la familia que ha vivido en varias partes del mundo recibe y continuamente visitas de familia y de amigos de todas las edades.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Casa
Ubicación: Nordelta, Tigre, Pcia. de Buenos Aires
Proyecto y dirección: Ramirez Arquitectura
Superficie cubierta: 470 m2
Superficie del terreno: 1233 m2
Construcción: Thesing Construcciones SA
Calculo estructural: Ing. Eduardo Phiel.
Fotos: Eugenio Valentini

Otros proyectos

Casa Patio es un proyecto realizado por CM4 Arquitectura diseñado a medida del cliente, donde la relación entre los espacios vacíos, la luz y el blanco es protagonista.

obra
España - 2018

Hillside View es una vivienda proyectada por Jenny Mills Architecture y presenta espacios donde conviven armónicamente los muebles y las obras de arte, gracias al trabajo de ARRCC.

obra
Ciudad del Cabo, Sudáfrica - 2018

Este proyecto realizado por Sincro, consistió en la reforma integral de un departamento ubicado en la calle Espronceda en Barcelona. ¡No te pierdas este proyecto!

obra
Barcelona, España - 2018

Casa Gris fue proyectada por M2Arquitectura. Se destaca por el hall, su planta baja sin divisiones y está preparada para una futura ampliación en la planta alta.

obra
Los Tipales, Yerba Buena, Tucumán - 2014

Mirá la revista