Ficha de Proyecto
rgg Architects Dubai Nhabitat 140.000 m2
2017
ir a la Web del autor
Jueves 24 de mayo de 2018.

rgg Architects presentó los planes “Dubai Nhabitat“, su primer proyecto en Dubai, un edificio que desafiará la densidad urbana vertical con su permeabilidad y usos múltiples.

rgg Architects explicó que la torre “Dubai Nhabitat” se conceptualiza con un enfoque arquitectónico que permite usos tan transparentes, perceptibles y pluralistas como sea posible.

Dubai Nhabitat” se encontrará en el distrito Marina de Dubai, detrás de otros centros de negocios y torres de oficinas de gran altura, compitiendo con sus alturas en el mundo, alineados a lo largo de la costa.

La torre de uso mixto, que alcanza 310 metros en total con la altura sobre el suelo, dirige su fachada a la carretera Sheikh Ziyad en la parte delantera de la parcela del proyecto, mientras que proporciona el control de la red de peatones y vehículos con la conexión a la estación de metro ubicada en el nivel del suelo.

La nueva torre crea su propio microclima y aportaciones de diseño vital a través de su permeabilidad, diferentes materiales y tectónica de construcción. Mientras que la torre se lee como una masa única de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, cada módulo que se puede ampliar o reducir de acuerdo con las necesidades del programa.

Dubai Nhabitat” está compuesta por 300 habitaciones de hotel y 450 unidades residenciales. En el suelo y en el primer piso, el hotel y los bloques de viviendas están separados entre sí con una hendidura urbana. La torre continúa con diferentes esquemas de circulación en los pisos superiores y la densidad total de la masa se ve disminuida al enriquecerla con los espacios de actividades sociales y las terrazas de observación en los pisos intermedios técnicos del plan general.

Dubai Nhabitat se diseña teniendo en cuenta su huella de carbono en el suelo como mínimo nivel posible, además de considerar el ecosistema local de Dubai y reducir los impactos medioambientales de la construcción. Todos los módulos utilizan la luz del día tanto como sea posible y están definidos por ventanas y superficies parcialmente abiertas que se abren a través del módulo para garantizar la máxima eficiencia energética.

La torre se propone como un nuevo modelo de vivienda híbrida que es independiente de las estrategias de desarrollo de islas de poca altura y el concepto de “urbanismo vertical aislado”, que permite a las personas la configuración y gestión del entorno natural de las personas al absorber los elementos vitales del concepto de vivienda.

FICHA TÉCNICA:

Nombre del Proyecto: Dubai Nhabitat
Estudio: rgg Architects www.rggarchitects.com
Superficie: 140.000 m2
Ubicación: Marina, Dubai.
Año: 2017.

Fuente: rgg Architects www.rggarchitects.com
Imágenes cortesía de: rgg Architects www.rggarchitects.com

 

Otros proyectos

SAOTA Architects diseñó y desarrolló junto a otras firmas Double Bay, una vivienda familiar joven pero sofisticada ubicada junto a una bahía en Sidney.

obra
Sidney, Australia - 2017

El proyecto de viviendas tipo “lofts” fue diseñado por Concept Arquitectura, los mismos se encuentran en Yerba Buena, Tucumán.

obra
Yerba Buena, Tucumán - 2018

El proyecto de remodelación e interiorismo para las oficinas de Dracma S.A en Córdoba fue diseñado por Lino Estudio junto a María Grondona.

obra
B° Centro, Córdoba Capital - 2017

Casa Peñas es un proyecto del Centro de Colaboración Arquitectónica de México, a cargo de los arquitectos Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños y Ana Laura Ochoa.

obra
Jardines del Pedregal. Ciudad de México - 06/30/2017