Ficha de Proyecto
G7 Grupo Creativo Remolación vivienda Quintana 120
2016
ir a la Web del autor

El estudio de Arquitectura y Diseño de Interiores G7 Grupo Creativo realizó tareas de remodelación, junto con decoración e interiorismo en una vivienda unifamiliar de la ciudad de Mar del Plata.

La amplia sala de estar posee dos puntos focales principales: en primer término, un gran ventanal que conduce hacia un frondoso jardín, lo que le otorga mucha luminosidad y amplitud. Además, encontramos un hogar a leña enmarcado por dos bancos fijos realizados en ladrillo a la vista. Para lograr una mayor sensación de frescura y modernidad, se pintaron todas las paredes y equipamiento fijo en color blanco. Como mobiliario se escogió un moderno sillón negro y el conjunto se completó con dos materas en color rojo.

La tapicería y objetos decorativos acompañan cromáticamente a la alfombra elegida para este espacio. Se buscaron colores vibrantes, como el rojo, el naranja y el mostaza, aplacados con la utilización del color negro, para lograr un equilibrio.

En cuanto al comedor, se realizaron diversas refacciones. Se trata de un amplio espacio protagonizado por una cómoda mesa para ocho personas, dicha mesa guió todo el diseño del espacio, ya que la familia la conservaba desde hacía varias generaciones, posee un tono de madera oscuro y una superficie de apoyo de un peculiar pero agradable tono verde agua. A partir de ella, hoy se podría decir que posee un estilo retro, se eligió la restante gama cromática en tonos verdes y naranjas. La biblioteca fija colocada debajo de la ventana fue laqueada en color blanco, esto le otorgo al espacio mayor modernidad y liviandad visual. Además se coloco una gran biblioteca blanca con espacios rectangulares para la colocación de objetos decorativos y de diseño.

El dormitorio matrimonial es un espacio de dimensiones estándar, pero aun así se logro generar una amplitud visual. Se otorgó al espacio un estilo rustico con la utilización de mobiliario reciclado, como el respaldar de la cama y las mesas de luz y toque desestructurado con la colocación del cuadro de los Rolling Stone. Los colores rojo y turquesa son los elegidos para los objetos decorativos y los detalles de tapicería.

El dormitorio infantil es un espacio está destinado a un bebe recién nacido y se trata de una habitación de dimensiones estándar, aun así se logro generar amplitud visual ya que se pintaron todos los muros en color blanco y el mobiliario escogido es del mismo color. Los colores que acompañan la neutralidad son el amarillo y el gris, utilizados en detalles decorativos y tapicería. Es un espacio fresco y moderno que podrá acompañar el crecimiento de su pequeño usuario.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

La arquitecta Abigail Calachi presenta su proyecto, una casa naútica de fin de semana en el dique Cabra Corral que aborda la temática marinera.

obra
San Lorenzo, Salta - 2017

El estudio de arquitectura Baremberg Bass presenta su obra, un Centro Médico Infanto Juvenil en la Ciudad de Córdoba dedicado a los estudios neurológicos.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

El arquitecto Carlos Galli presenta su proyecto de una residencia familiar en la ciudad de Yerba Buena.

obra
Yerba Buena, Tucumán, Argentina. - 2017

El estudio G7 Grupo Creativo presenta su obra de remodelación de un apartamento residencial en la ciudad de Mar del Plata.