Ficha de Proyecto
Henkin Shavit Studio Mediterranean Cacti House 120m²
Bitzaron, Israel 2019
ir a la Web del autor
05 de junio de 2019
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Mediterranean Cacti House es un proyecto de Henkin Shavit Studio. Originalmente construida en 1935, esta casa pertenecía a uno de los fundadores de Bitzaron, una pequeña ciudad frente a la costa oriental del Mediterráneo. La propiedad se encuentra entre exuberantes campos verdes, huertos de naranjos y un impresionante jardín de cactus.

Estos huertos sirvieron de inspiración para la reorganización estructural. En esta analogía, las habitaciones de la casa simbolizan las hileras de árboles y el espacio central (área de comedor + cocina) simboliza las crestas. El hogar en el estado en el que se lo encontró se dividió en habitaciones, que era el estilo de principios del siglo XX.

Inspirados por las crestas de siembra, se decidió abrir el eje central de la casa, creando un espacio que prepara el escenario para la ventilación natural y permite la entrada de luz natural desde ambos extremos del eje. Esto nos permitió crear un nuevo espacio que comprende tanto lo nuevo como lo antiguo.

Además, este proyecto se enfoca en la recuperación histórica, incluido el uso de pisos de terrazo inspirados en lo que una vez fue, contraventanas de madera que recuerdan a las puertas originales y de rescate.

La casa se asienta en una parcela de 1 acre de tamaño e incluye edificios secundarios como el antiguo gallinero, así como una unidad construida para que vivan los hijos mayores de la familia, que ahora sirve como casa de huéspedes.

El estudio se acercó a este proyecto con el objetivo final de abarcar su patrimonio y ubicación geográfica al mismo tiempo que creamos un espacio moderno para la viuda que vive allí. El resultado es un hogar mediterráneo aislado en el que puede disfrutar de la belleza de su entorno natural, así como la presencia de sus antepasados.

Ficha técnica:

Obra: Mediterranean Cacti House
Arquitectura / Diseño: Henkin Shavit – www.henkinshavit.co.il
Diseñadores: Henkin Irit & Shavit Zohar
Ubicación: Bitzaron, Israel
Área: 120m²
Año: 2019

Fuente: Henkin Shavit – www.henkinshavit.co.il
Imágenes cortesía de: Oded Smadar – www.studiosmadar.co.il
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Beach Front Gardens es un proyecto de LSD Architects, un complejo de dos viviendas que presentan un diseño para disfrutar de Playa Hermosa en Costa Rica.

obra
Playa Hermosa De Cobano, Puntarenas, Costa Rica - 2018