Ficha de Proyecto
Concept Arquitectura Lofts Concept 250 m2
Yerba Buena, Tucumán 2018
ir a la Web del autor
13 de agosto de 2018

 

El proyecto fue diseñado por Concept Arquitectura y se organiza en un solo “bloque” constructivo para un mejor aprovechamiento del solar. Dicho bloque contiene dos grandes volúmenes. El primero, contiene 3 viviendas tipo “lofts” con planta alta mientras que el segundo, situado en la esquina, contiene 2 unidades de viviendas también en dos plantas de 2 dormitorios cada una.

El edificio se dispone de tal modo que garantizan privacidad y adecuadas condiciones de iluminación y ventilación, aprovechando de manera favorable la extensión del lote y su orientación.

El proyecto se emplaza la ciudad de Yerba Buena, sobre calle Saavedra Lamas altura 300. En un lote de 450m2 (15×30), el mismo en esquina, siendo su lado mayor sobre calle Jonas Salk. La zona posee los servicios de agua, luz, gas natural y cloacas. Su entorno residencial junto al verde característico de la zona, conforman un entorno ideal para vivir.

El concepto de diseño del proyecto presenta un criterio de vanguardia, y al mismo tiempo, de simpleza en su construcción. Se     combinaron materiales tales como ladrillo visto, hormigón visto y madera.

Actualmente el conjunto se construye en 2 etapas, la primera ya construida correspondiente a las unidades lofts, y la segunda etapa próxima a construir correspondiente a las unidades residenciales de 2 dormitorios.

UNIDADES:

Lofts 65 m2 propios c/u

PLANTA BAJA:
• Garage
• Lavadero
• Asador
• Cocina con barra
• Estar – Comedor
• Patio

PLANTA ALTA:
• Dormitorio en suite (placard completo, baño y antebaño)

 

Ficha técnica:

Obra: Loft Concept
Arquitectura: Concept – www.arquitecturaconcept.com
Arquitecto: Arq. Rodrigo Ferro
Tiempo de obra: 12 meses
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán
Superficie: 250 m2
Año: 2016 – 2017
$ x m2: $8.695,00

 

Fuente: Concept – www.arquitecturaconcept.com
Imágenes cortesía de: Paula Carlino
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Shenzhen Qianxun Decorative Art and Design Co. integró el lujo y la elegancia con las necesidades reales de la vida moderna, logrando una residencia con una estética armónica.

Siamo es un restaurante de cocina de autor, diseñado por Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre, bajo el concepto de diálogo entre el comensal y la cocina.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Oh My Bowl es el resultado del trabajo del Estudio Montevideo y el arquitecto Pablo Dellatorre. Se trata de un local de comida rápida saludable.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

La Carnería, es un proyecto arquitectónico que buscó transformar una parrillada estándar, en un ambiente con todo el confort para sus comensales.

obra
Córdoba, Argentina - 2018