Ficha de Proyecto
Concept Arquitectura Lofts Concept 250 m2
Yerba Buena, Tucumán 2018
ir a la Web del autor
13 de agosto de 2018

 

El proyecto fue diseñado por Concept Arquitectura y se organiza en un solo “bloque” constructivo para un mejor aprovechamiento del solar. Dicho bloque contiene dos grandes volúmenes. El primero, contiene 3 viviendas tipo “lofts” con planta alta mientras que el segundo, situado en la esquina, contiene 2 unidades de viviendas también en dos plantas de 2 dormitorios cada una.

El edificio se dispone de tal modo que garantizan privacidad y adecuadas condiciones de iluminación y ventilación, aprovechando de manera favorable la extensión del lote y su orientación.

El proyecto se emplaza la ciudad de Yerba Buena, sobre calle Saavedra Lamas altura 300. En un lote de 450m2 (15×30), el mismo en esquina, siendo su lado mayor sobre calle Jonas Salk. La zona posee los servicios de agua, luz, gas natural y cloacas. Su entorno residencial junto al verde característico de la zona, conforman un entorno ideal para vivir.

El concepto de diseño del proyecto presenta un criterio de vanguardia, y al mismo tiempo, de simpleza en su construcción. Se     combinaron materiales tales como ladrillo visto, hormigón visto y madera.

Actualmente el conjunto se construye en 2 etapas, la primera ya construida correspondiente a las unidades lofts, y la segunda etapa próxima a construir correspondiente a las unidades residenciales de 2 dormitorios.

UNIDADES:

Lofts 65 m2 propios c/u

PLANTA BAJA:
• Garage
• Lavadero
• Asador
• Cocina con barra
• Estar – Comedor
• Patio

PLANTA ALTA:
• Dormitorio en suite (placard completo, baño y antebaño)

 

Ficha técnica:

Obra: Loft Concept
Arquitectura: Concept – www.arquitecturaconcept.com
Arquitecto: Arq. Rodrigo Ferro
Tiempo de obra: 12 meses
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán
Superficie: 250 m2
Año: 2016 – 2017
$ x m2: $8.695,00

 

Fuente: Concept – www.arquitecturaconcept.com
Imágenes cortesía de: Paula Carlino
Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista