Ficha de Proyecto
2017
ir a la Web del autor
Viernes 27 de abril de 2018.

LLI Design rediseñó y remodeló de manera total una casa, de siete pisos, en Highgate, una zona frondosa y de la más deseables de Londres.

En primer lugar, el equipo diseñador explicó que los propietarios querían crear un nuevo entorno, sin embargo les preocupaba que el diseño contemporáneo pudiera ser frío e impersonal.

El objetivo se logró y la clave estuvo en repensar la dinámica de todos los espacios y cambiar los diseños existentes para proporcionar un diseño y un flujo que respondieran a su breve.

El diseño giró en torno a la redefinición de los arreglos generales. Trajeron luz a la escalera, añadiendo tragaluces adicionales en el piso superior y también agregaron una ventana del piso al techo en el tercer piso, la mitad de la plataforma.

Se desmanteló la escalera, se la volvió a revestir con un roble grisáceo, se rediseñaron los ejes, barandilla y poste, para estar en consonancia con el nuevo cálida estética contemporánea.

La configuración de la planta baja se mantuvo, sin embargo, se modificó la oficina para duplicarla como una habitación de huéspedes y como un estudio.

Se reubicó la cocina en el primer piso en la parte trasera de la propiedad que tenía acceso existente a la terraza y el jardín por medio de 2 pares de puertas francesas en una pared de mampostería.

El segundo piso donde se encontraba originalmente la cocina se reconfiguró con un rellano más grande en la parte superior de las escaleras, un cuarto de servicio de generosas dimensiones, un gimnasio y una sala de televisión familiar.

En el tercer piso se colocaron ventanas abatibles de piso a techo en marcos de madera barnizada. Se instaló una chimenea de piedra Pietra Serena contemporánea con líneas limpias y seguras.

En el cuarto piso, los dormitorios 2 y 3 y los baños adjuntos se rediseñaron como espacios personales para los niños de la familia. Se modificó el baño con una pared de almacenamiento frontal y especificó mosaicos de características interesantes.

La suite principal existente en el quinto piso comprendió un dormitorio más pequeño pero mejor proporcionado, un lujoso baño y un vestidor diseñado a medida.

After - 5F - Master Ensuite - Bath - LLI Design (Copy)

En el sexto piso, el dormitorio 4 fue rediseñado para crear un ambiente emocionante con una cama a medida que incorporaba nichos de exhibición iluminados.

FICHA TÉCNICA:

Nombre del Proyecto: Highgate Hill
Arquitecto: LLI Design llidesign.co.uk
Superficie: 3500m2
Ubicación: Londres
Año: 2017.

Fuente: LLI Design llidesign.co.uk
Imágenes cortesía de: LLI Design llidesign.co.uk

Otros proyectos

El artista Rómulo Celdrán presenta su nuevo trabajo “Hi – RES”, una serie de obras 3D que muestran una perspectiva relacionando el arte y la ciencia.

obra
Munich - 2019

Casa Nagus es una obra de Iase Arquitectos para una familia joven. La vivienda, ubicada en Córdoba, resalta la presencia de un gran árbol en la entrada.

obra
Manantiales Country, Córdoba, Argentina - 2018

Estudio Judith Babour diseñó Departamento AV, un espacio con tonos suaves pensado para una familia joven con hijos donde se destaca el uso de roble en todos los ambientes.

obra
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - 2018

Three Step House es una vivienda diseñada por CHA:COL en Los Ángeles. Como lo indica su nombre, esta casa cuenta con tres niveles de forma escalonada.

obra
Silver Lake, Los Ángeles - 2018