Ficha de Proyecto
Estudio Montevideos Sifonda 2 200 m2
Córdoba, Argentina 2018
ir a la Web del autor
06 de junio de 2019

 

Descripción enviada por el estudio de arquitectura, sujeta a posibles modificaciones.

Antes de siquiera pensar el nombre Sifonda, el estudio Montevideo y Pablo Dellatorre, encargados del proyecto, sabían que lo que se comería en el lugar era comida sencilla, sincera y original de Argentina. El lugar tenía que representar todos esos momentos cálidos, “caseros”. Estaba claro que esta premisa tenía que influir en las decisiones de diseño.

Es entonces que se pensó que, desde la calidad y la espacialidad de los ambientes, pasando por las características del mobiliario e iluminación hasta llegar a la expresión de las texturas, quería contarse esta historia simple y a la vez, audaz.

El “PINO” como capitán de este emprendimiento, decora todo el lugar. Pisos, muros, mesas, barras. Es el adn puro. En su manera natural, a la vista, con poca laca o a lo sumo tocado con algo de pinturas blancas.

Las sillas clásicas de colores sencillos, cremas, naturales, blancos dejan sentar a los comensales. Luz cálida y más luz cálida. Eso no se negocia. Incluso hubo espacio para algunas “ramitas” encontradas por ahí. Casa antigua, paredes picadas, plantas de abuela y un poco de rojo repetido en varios lugares para decir HOLA.

Estaba todo listo para prender las hornallas y de un momento a otro pensamos en otro momento sencillo, personal, cotidiano. El desayuno. La panadería. Ese lugarcito con aroma a harinas para pasar lindos momentos matutinos. Eso de lo que el primer Sifonda se quedó con ganas. Esto es La Sifonda del Paseo Rivera. Restaurante y panadería.

Ficha técnica:

Nombre del Proyecto: Sifonda 2
Arquitectura: Estudio Montevideo – www.estudiomontevideo.com – Pablo Dellatorre
Arquitectos autores de la obra: Arq. Gabriela Jagodnik, Arq. Ramiro Veiga, Arq. Marco Ferrari, Arq. Pablo Dellatorre
Otros Participantes:
Equipo de Diseño: Arq. Florencia Martinez
Diseño gráfico: Clara Quinteros
Branding: Nicolás Cugiani
Ubicación (calle, comuna, ciudad, país): Rivera Indarte, Córdoba, Argentina
Superficie: 200 (m2)
Año: 2018

Fuente: Estudio Montevideo – www.estudiomontevideo.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.instagram.com/gonzaloviramonte
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Beach Front Gardens es un proyecto de LSD Architects, un complejo de dos viviendas que presentan un diseño para disfrutar de Playa Hermosa en Costa Rica.

obra
Playa Hermosa De Cobano, Puntarenas, Costa Rica - 2018

Mirá la revista