Ficha de Proyecto
ARRCC La Lucía beach house 677m²
24 de Enero de 2018.

Esta casa de playa de La Lucía, diseñada por el estudio SAOTA con diseño interior del estudio ARRCC combina a la perfección el lujo y la comodidad con sus espacios sin complicaciones. Situado en la costa norte de Kwazulu Natal, justo al sur de Umhlanga, la casa está situada entre dos árboles de madera protegidos y goza de hermosas vistas al mar, ambas inspiradas en el diseño. Las pantallas corredizas de aluminio de bronce cubren la casa y ofrecen protección contra los elementos, además de brindar un aspecto único y exclusivo del edificio.

“La belleza del entorno circundante inspiró gran parte del diseño. Como diseñadores nos apasiona crear espacios que reflejen tanto la ubicación como a nuestros clientes, así es como se crean los espacios que mejoran la vida “. – Mark Rielly, Director de ARRCC.

ENTRADA

Un sentido de llegada es creado por dos árboles de madera que flanquean la entrada. Una plataforma de escalones de madera flotante y una pérgola conducen hacia la puerta principal de la casa. Al entrar, el panorama solo se revela cuando uno llega al pasillo de doble volumen: los techos alineados con listones de madera atraen la atención hacia el paisaje marino que se encuentra delante. Las vistas al mar se enmarcan perfectamente en las pantallas que envuelven el edificio.

“Los propietarios querían que el proyecto fuera el epítome del espíritu de una casa de playa contemporánea con una sensación de sofisticación. El diseño se mantuvo relajado pero cuidadosamente pensado para maximizar el entorno en el que se encuentra”, dice Rielly.

PLANTA BAJA

La planta baja está diseñada para integrarse a la perfección con las terrazas exteriores, las cubiertas de la piscina y el paisaje mientras maximiza las vistas a través de la playa y el mar. Esta área se puede disfrutar como un espacio continuo o dispuesto en más espacios individuales y privados. Las pantallas deslizantes brindan flexibilidad para hacer esto. Todas las áreas se abren hacia la cubierta de la piscina frente al mar o al jardín iluminado por la tarde en el oeste.

INTERIOR

Los interiores expresan simplicidad y moderación a la vez que hacen que el hogar sea cómodo y acogedor. Pisos de concreto pulidos de color arena, madera blanqueada, pieles naturales y sábanas grises están anclados por suaves neutros y contrarrestados con toques de carbón, verde azulado y azul. La decoración interior y exterior están alineadas para permitir el máximo espacio de entretenimiento. La mesa de comedor formal y la mesa de la terraza al aire libre se colocan una junto a la otra para dar cabida a fiestas grandes. Los muebles del lounge y del lounge de la terraza también fueron elegidos para ser leídos como un solo espacio.

PANTALLAS

La fachada orientada hacia el mar del Este está “envuelta” con una serie de pantallas corredizas de aluminio anodizado bronceado que captan la estructura por completo o en parte. Las pantallas están diseñadas para imitar de forma abstracta los árboles de la madera de la lechería y crear el aspecto característico de la casa, pero también sirven para proteger el edificio del viento, la lluvia y el sol. Estos desafíos ambientales son parte integrante de una propiedad frente al mar y necesitan soluciones de diseño innovadoras para superarla

NIVEL SUPERIOR

Las cuatro habitaciones con vistas al mar se encuentran en el nivel superior y se abren a terrazas individuales. Cuando se cierran, las pantallas de aluminio agregan un elemento de diseño interesante a este nivel.

ESPACIOS EXTERNOS

La piscina, la terraza y las áreas de entretenimiento se colocaron en el lado de la casa que mira hacia el exterior, se elevaron ligeramente para proporcionar vistas de las plantas de dunas y reforzar aún más la conexión con el océano. Los materiales elegidos para los espacios externos son la madera blanqueada a la deriva y la playa de arena. La cubierta de iroko erosionada y los listones del techo, la piedra arenisca pulida y los pisos de concreto de colores claros pulidos forman los materiales predominantes y crean una relación directa con el entorno circundante.

Ficha Técnica:

Nombre del Proyecto: LA LUCÍA.
Estudio: SAOTA www.saota.com.
Arquitectos: Phillip Ohlmesdahl, Stefan Antoni, Patrick Ferguson.
Diseño interior: ARRCC www.arrcc.com.
Superficie: 677m².
Ubicación: La Lucia, Kwazulu Natal (KZN), Sudáfrica.
Año: 2017.

Fuente: ARRCC www.arrcc.com.
Imágenes cortesía de: Karl Beath www.architectphotographs.com.

Otros proyectos

La casita de la puerta amarilla es una obra de la arq. Mariclé Scalambro, que consistió en la remodelación de una vivienda de principios de siglo XX

Museum Voorlinden es un museo de arte que alberga la colección privada más grande de los Países Bajos. El proyecto estuvo a cargo de Kraaijvanger Architects

obra
Wassenaar - Países Bajo - 2016

El estudio de arquitectura Move se inspiró en los paisajes de la Argentina para diseñar cada uno de los espacios de esta oficina.

obra
Córdoba - 2018

“Home with a view” es el nombre que recibió la vivienda renovada por el arquitecto Maurizio Giovannoni , con una magnífica vista a la ciudad de Roma.

obra
Roma - 2018