Ficha de Proyecto
ARQ. FREDDY GIUNTA - ING.MARIA GIUNTA VIVIENDA E INTERIORISMO 285 m2
Córdoba, Argentina 2017
ir a la Web del autor
11 de agosto de 2017.

Ubicada en un barrio cerrado de la Ciudad de Córdoba, les presentamos una vivienda de 285 mts2. Un proyecto cuya premisa de diseño se basa en una antigua capilla construida en el año 1911 de gran valor patrimonial, que forma parte del mismo terreno.

Con una gran presencia de madera de incienso en sus pisos, se desarrolló un living con un sillón esquinero de gran dimensión tapizado en diversas telas rústicas trabajando la paleta de tonos neutros. Acompañando y generando un contraste con la madera, se colocaron dos poltronas con bases de aluminio pulido giratorias, de líneas más contemporáneas tapizadas en una tela color Gold.

La biblioteca, ubicada por detrás del sillón, jerarquiza el ambiente, generando un espacio de confort que nos invita a la lectura.

En un esquina incorporamos un confortable sillón con posapiés, relleno en  pluma, tapizada en pana, manteniendo la misma paleta de colores.

En el comedor se eligió una mesa de comedor de acero con una tapa de madera rústica, generando un contraste de materiales muy interesante. Las sillas, de líneas más orgánicas, se tapizaron en dos materiales, combinando el cuero y una tela texturada.

Las lámparas son del diseñador Tom Dixon.

En la cocina se buscó generar un espacio luminoso, para lo cual se optó un Silestone blanco para la mesada y un laqueado blanco brillante pulido para el mobiliario. En contraste a todo esto, se trabajó con madera de araucaria para el equipamiento, logrando un equilibrio entre lo frío y lo cálido.

Todas las visuales de la casa se dirigen hacia la capilla que forma parte del jardín de la vivienda, generando un remate gracias a su construcción en calicanto y la frondosa vegetación que lo acompaña.

Para la galería se continuó utilizando madera maciza de araucaria, combinado con otros materiales como chapa oxidada en la mesa de centro y colores blancos en sillas y almohadones.

En la planta alta, se diseñó un espacio en común para trabajo y ocio. Ubicando un confortable sillón enfrentado a la tv y un escritorio debajo de la ventana con dos sillas Toledo de aluminio.

Fuente: Arq. Freddy Giunta – Ing.María Giunta  – www.giuntamuebles.com.ar.
Imágenes cortesía de: Arq. Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte.

Otros proyectos

Esta casa ubicada en Avenida Divisadero en Cariló, fue obra de Estudio Galera. Con una arquitectura simple y rústica, trata de no imponerse ante el paisaje de esta ciudad costera.

obra
Cariló, Pinamar, Buenos Aires - 2019

Estudio PK reformó Casa Nido, partiendo desde una estructura existente y construir respetando su impronta, generando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo.

obra
San Fernando, Buenos Aires. Argentina - 2018

La Sifonda es un restaurante diseñado por el estudio Montevideo y por Pablo Dellatorre que adaptaron los espacios a la idea de ofrecer y transmitir sencillez y calidez en la comida.

obra
Córdoba, Argentina - 2018

Henkin Shavit Studio renovó por completo esta casa ubicada en Bitzaron, Israel. Mediterranean Cacti House se encuentra entre campos, naranjos y cactus que sirvieron de inspiración.

obra
Bitzaron, Israel - 2019

Mirá la revista

Notas